miércoles, 21 de septiembre de 2011

Amplía Sindicatura sus horarios de atención a los ciudadanos

* Los sábados se atenderá al público de las 8 a las 13 horas
TIJUANA.- La Sindicatura del 20 Ayuntamiento de Tijuana informa que ampliará sus horarios de atención a los ciudadanos de lunes a viernes de las 8 a las 20 horas, y los sábados de las 9 a las 13 horas, en sus oficinas de Palacio Municipal.
El fin es el de agilizar el servicio ante el aumento de denuncias y quejas ante esta representación social. En las demás representaciones que se tiene en las delegaciones de Playas de Tijuana, Otay, La Presa y la Comandancia de Policía, Margarito Saldaña, los horarios siguen operado en forma normal de las 8 a las 16 horas, de lunes a viernes.

Así lo informó la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, quien expuso que desde el 12 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2011 se implementó un rol de guardias, el cual permitirá que los ciudadanos puedan presentar sus denuncias o quejas en horarios más adecuados para ellos, después de sus jornadas de trabajo.

De acuerdo a Enríquez de las Fuente, en la sede Palacio Municipal se atienden diariamente entre 50 y 70 personas que vienen a presentar una queja, a pedir información o a denunciar a personal de alguna dependencia en la que no se les atendió debidamente.

Incluso el personal de Sindicatura acompaña a los quejosos para que se les dé la atención debida y se solucionen sus problemas, pues por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es a los ciudadanos a los que hay que darles prioridad en esta administración.

De la misma forma, Yolanda Enríquez ha girado instrucciones para que sus colaboradores le den prioridad a las denuncias de ciudadanos que reciban malos tratos de los servidores públicos y hacer todo lo que esté al alcance de la Sindicatura para resolver sus quejas.

Asimismo, Enríquez de la Fuente le recuerda a los ciudadanos que cuenta con la línea telefónica 072 para quejas diversas; así como con el 070 para problemas de arrastre vehicular, cuando los autos son remolcados, con el fin de que los afectados sepan qué hacer cuando sus autos se los lleva la grúa.

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