sábado, 10 de septiembre de 2011

89% de avance la obra del tercer carril en el Bulevar Juárez

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Administración Urbana del Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que se tiene un avance del 89% de la obra de construcción del tercer carril en el bulevar Benito Juárez.


El Ingeniero José Carlos Gay González, titular de la dependencia, explicó que el avance físico que muestra el recién construido tercer carril, con asfalto que ha sido colocado por personal de la Promotora de Desarrollo Urbano permite en uno de sus tramos ser utilizado ya por los vehículos.








La obra total en sí, aclaró el funcionario municipal, superará el costo de inversión que inicialmente fue de 7.5 millones de pesos para oscilar en los 9 millones de pesos.







“Esto obedeció a algunos trabajos que se tuvieron que efectuar una vez que se comenzó con la colocación del asfalto en el tercer carril. Se tuvieron que corregir algunas cosas y habilitar bocas de tormenta, aunado a ello se descubrieron otros pluviales que se desconocían había”.







Sin embargo, esta obra, una de varias de las más importantes que ha realizado el V Ayuntamiento de Rosarito, por instrucciones del alcalde Javier Robles Aguirre, dará celeridad y mayor fluidez al tráfico sobre el bulevar Juárez, sentido Sur a Norte.







Una vez que se concluya con el tercer carril, opinó el Ingeniero José Carlos Gay González, se evitará con ello las invasiones en la vía pública a la que estaban acostumbrados los locatarios ubicados a lo largo de ese tramo vial.







Se estima que estos trabajos estén terminados y entregados a finales de este mes de septiembre en que deba ya usarse el total e los 2 kilómetros de asfalto. Por el momento los automovilistas ya pueden usar el tramo comprendido a la altura de la entrada a la colonia Independencia hasta el acceso al Plan Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario