sábado, 27 de agosto de 2011

Y en los Deportes

* ANALIZAN PREPARATIVOS DE CARA AL IFBB TIJUANA INTERNATIONAL PRO BODY BUILDING
* COMITIVA BAJACALIFORNIANA PRESENTE EN EL ENCENDIDO DEL FUEGO PANAMERICANO
* ANALIZAN PREPARATIVOS DE CARA AL IFBB TIJUANA INTERNATIONAL PRO BODY BUILDING

México, Distrito Federal. — El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, sostuvo una reunion con el Presidente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, Francisco Cabezas.

Ambos dirigentes revisaron algunos puntos y preparativos de cara al IFBB Tijuana international Pro Body Building, evento que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El evento fue presentado de manera reciente en dos conferencias, la primera de ellas ante los medios de comunicación nacionales en la Ciudad de México y la segunda en Tijuana, ante la prensa de Baja California.

El evento constará de diferentes actividades simultáneas como una Expo Fitness, al igual que clases y sesiones de activación física masiva. Además repartirá una bolsa de 38 mil dólares en premios con tres boletos al Mr Olympia y dos a la modalidad de Bikini de este mismo certamen.

También habrá una competencia en categorya nacional y otra estatal, para lo cual se afinan más detalles entre la asociación, la federación y el instituto, en cuyas instalaciones en el CAR en Tijuana, se desarrollará un maratón de zumba y step.

En las dos presentaciones se realizó una pasarela de participantes en las modalidades de físicoconstructivismo y también de bikini, a manera de anticipo de lo que se verá durante la competencia para la que se espera contar con varios exponentes del país y el extranjero.







* COMITIVA BAJACALIFORNIANA PRESENTE EN EL ENCENDIDO DEL FUEGO PANAMERICANO

TEOTIHUACÁN, Estado de México. — El deporte bajacaliforniano estuvo presente en la realización de la ceremonia oficial de encendido del fuego panamericano en este legendario centro arqueológico.

En representación de la entidad asistió el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo, acompañado por el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Eugenio Casta Leal.

Ambos siguieron de cerca el arranque simbólico de la cuenta regresiva hacia la gran fiesta deportiva de América, en cuyo marco se realizó también un espectáculo multicolor y de danzas autóctonas en la Plaza del Basamento.

Ahí, autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Comité Olímpico Mexicano y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en calidad de instituto anfitrión recibió al grupo de visitantes conformado por directores de organismos deportivos y medios de comunicación.

De igual forma estuvieron presentes las autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG) que se realizarán del 14 al 30 de octubre próximo.

Esta llama arde ya y se trasladará por diferentes estados y ciudades del país hasta llegar a Guadalajara, sede principal del evento, junto con las subsides de Lagos de Moreno, Tapalpa, Chapala, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Tijuana será una de las ciudades por las cuales desfilará la antorcha Panamericana antes del arranque de los Juegos.

Previo al paso de dicha antorcha por territorio mexicano se tiene previso que para este sábado a temprana hora, sea encendida la Antorcha Panamericana en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en una ceremonia que marcará también el inicio de los relevos.

En el encendido programado para este fin de semana estarán presentes la racquetbolista y ganadora del Premio Nacional y Estatal del Deporte en Baja California, Paola Longoria, junto con el Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y subcampeón Olímpico, Daniel Aceves Villagrán.

El paso de la flama por Baja California está programada para el próximo 2 de octubre, para ello el INDE afina ya detalles en conjunto con COPAG con la finalidad de que el recorrido resulte memorable con la participación de varios atletas y prospectos destacados en el programa de talentos deportivos del estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario