miércoles, 24 de agosto de 2011

Y en los Deportes

* Miguel Hernández, Atleta de Grandes Retos
* Forjan Nuevas Promesas del Boxeo en CAR de Ensenada
* Tiene Karla Hernández Buena Lección en Universiada Mundial
* Presentan avances del Tijuana International Pro Body Building and Bikini
* Miguel Hernández, Atleta de Grandes Retos

MEXICALI, Baja California.— Miguel Enrique Hernández Silva, junto a su entrenador Miguel Portal, desde un principio planificaron llegar a Guadalajara 2011 y aunque hubo un tropiezo en Olimpiada Nacional, supo reponerse y alcanzar el objetivo: Juegos Panamericanos.

A principios de este mes, el mexicalense de 21 años dio la nota grande al clasificar a Juegos Panamericanos en salto de longitud, con su nueva marca personal de 7.85 metros, cuando en la Olimpiada Nacional con 7.38 dejó el reinado en manos del tapatío Abraham Rodríguez con 7.49.

“Después de perder el oro si fue un poco difícil, adaptarme, olvidarme que había perdido el oro, en la competencia de Primera Fuerza me sentía nervioso, un poco comprometido pero sabía lo que había trabajado, lo que tenía por dar y al final salió un boleto para nosotros”, dijo.

Durante un entrenamiento en la pista y campo de la Ciudad Deportiva, el mexicalense aseguró que está preparado para el nuevo reto, no sólo se conforma con llegar a Guadalajara 2001, sino meterse a la final y con un salto de ocho metros pelear fuerte con lo mejor de América.

“Este es el logro que he tenido más grande en mi carrera, era un objetivo que teníamos este año, se vio difícil la competencia, los rivales, pero al final pudimos salir adelante con el consejo de mi entrenador y mis papas (Miguel Hernández y Graciela Silva).

“La competencia está dura, hay saltadores de nivel mundial con los que me voy a topar pero yo sé que he trabajado todo el año igual que ellos, así que me puedo defender, buscar un boleto a la final que es el primer objetivo, obteniéndolo ya buscaremos una marca más alta, quiero los ocho metros, es lo que estamos planificando”, dijo.

Quien ha dado seis medallas de oro y tres de plata a Baja California en Olimpiada Nacional, cuenta con la experiencia de representar a México en Campeonatos Centroamericanos en Panamericanos d la especialidad, todos en juvenil, ahora sólo mira hacia la “Perla Tapatía”, a la fiesta de América.

“La preparación desde el inicio fue planeada para culminar en los Juegos Panamericanos, fue planeado todo para llegar en mi mejor momento a Guadalajara, hasta el momento así lo hemos hecho, hemos dado las marcas, la última serían los ocho metros en Guadalajara”, manifestó.

¿Los Juegos Olímpicos de Londrés están lejos o están cerca?

“No están lejos, la verdad si considero que pueda lograr ese objetivo, la marca es 8.10 metros, no estoy lejos, es alcanzable, pero principalmente ahorita estoy concentrado en Panamericanos, ahí se puede dar la marca”.

¿Pero te emociona Londrés?

“Sí, es la ilusión de cada atleta, es el sueño llegar a unos Juegos Olímpicos, la mayor competencia que hay a nivel mundial y yo tengo aspiraciones a eso”.

¿Quién te inspira?

“Mis papás, ellos son el motor que tengo para seguir día a día, de seguir entrenando, de seguir ilusionándome y la confianza que me proporcionar el entrenador, que también es una motivación extra”.

¿Estás listo?

“Estoy preparado, mentalizado para llegar en mi mejor momento de mi carrera en los Juegos Panamericanos, vamos a luchar por todo allá, por ahora no hay fiestas, salgo pero al cine, con la novia (la velocista Mayra Medina), desveladas no se pueden ahorita, nos perjudica, pero siempre hay tiempo para todo”.









* Forjan Nuevas Promesas del Boxeo en CAR de Ensenada

ENSENADA, Baja California.— Con el firme propósito de fortalecer el semillero y alistarse para los siguientes ciclos de Olimpiada Nacional, en el CAR de este puerto el profesor Jacinto Pérez trabaja con las nuevas promesas del pugilismo bajacaliforniano.

Sin descuidar a los boxeadores con experiencia en Olimpiada Nacional, auxiliado con otros entrenadores, en el CAR trabajan cerca de 30 pugilistas, quienes a partir de las 16:00 horas empiezan a trabajar de lunes a viernes.

Luego de que el boxeo conquistó seis medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Mérida, Yucatán, el boxeo anhela ser más protagonista en el 2012 y el puerto quiere figurar en la selección de Baja California.

Jacinto Pérez, quien se ha encargado de dirigir a los pequeños de reciente ingreso, comentó que han empezado bastante bien el nuevo ciclo, con buena asistencia de niños que sueñan con intercambiar candela en una Olimpiada Nacional.

Dentro del grupo de boxeadores, en el CAR también entrenan mujeres, quienes desde hace un par de años son parte de este programa y el que cada vez tiene más practicantes del deporte de las “orejas de coliflor”.







* Tiene Karla Hernández Buena Lección en Universiada Mundial

MEXICALI, Baja California.— La Universiada Mundial en Shenzhen, China, ha sido para la pesista Karla Lucía Hernández una grata lección y de la que buscará sacar provecho para las siguientes competencias, tanto nacionales como internacionales.

“Ha sido una bonita experiencia, que me ayudó a abrir los ojos, me di cuenta que le tengo que echar más ganas, entrenar más y que no siempre salen las cosas como uno quiere que sean, aunque le eches todas las ganas”, dijo.

Entrevistada a su regreso de China, quien se ha forjado con Baja California en el programa de Olimpiada Nacional, apoyada por el INDE que preside Saúl Castro Verdugo, Karla Hernández no ocultó su tristeza pero también sabe que es borrón y cuenta nueva, luego de no poder levantar en arranque.

“Ya me había pasado una vez pero apenas iba empezando, estaba lastimada de la muñeca y, esta vez me sentí muy bien, estaba calentando bien pero en el calentamiento fallé en el último levantamiento que hice, ya no pude repetir, así salí, ya estaba toda descoordinada.

“Quiero entrenar más fuerte, como me dijeron allá para ayudarme, como que entré en depresión en China, borrón y cuenta nueva, así lo estoy tomando, ahorita si estoy muy triste pero vamos a seguir siendo positiva y si soy positiva y lo veo de una forma buena todo me va a salir como quiero”, señaló.

La estudiante del Cetys Universidad y quien agradece el apoyo de sus padres, destacó que buscará forma de combinar sus estudios con el deporte y es que ahora, más que nunca, desea regresar y enfilarse al próximo ciclo olímpico y llegar a Rusia, sede de la Universiada Mundial en el 2013.









* Presentan avances del Tijuana International Pro Body Building and Bikini

TIJUANA, Baja California.— El comité organizador de la primera edición del IFBB Tijuana International Pro Body Building and Bikini presentó este martes ante los medios de comunicación los pormenores del evento que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre.

El anuncio se llevó a cabo en el Grand Hotel Tijuana, donde estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo, Fitness y Figura, al igual que el Presidente de la Asociación Estatal de Físicoconstructuvismo y Fitness de Baja California, Luis Ramírez y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

Junto con los representantes del Comité Organizador, asistieron el regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes de Rosarito, Aldryn Aguirre; al igual que el de la Comisión de Juventud y Deportes de Tijuana, Erwin Areizaga, junto con Eugenio Casta Leal, titular del IMDET y la Directora de Infraestructura Deportiva del INDE, Teresa Nevarez.

“Estamos muy orgullosos por la realización de este evento, que será el de más alto nivel que se realizará en México y en Baja California”, coincidieron los organizadores del evento que contará también con una expo-fitness, pláticas para madres de familia, clases de zumba y knockout training, exhibiciones de vale todo y lucha libre.

También habrá para el día 10 de septiembre, una certificación de ciclismo bajo techo y el evento concluirá con la realización de una mega maratón de zumba y step que repartirá trofeos a los primeros tres lugares por categoría.

El evento fue presentado días atrás en la ciudad de México, ante los medios nacionales, donde hubo una gran acogida por parte de la prensa capitalina, ahora fue en Baja California donde se dieron a conocer los detalles de esta actividad por medio de la cual se espera incrementar el turismo deportivo con la visita de competidores nacionales e internacionales.

En el marco de la presentación se dieron a conocer los nombres de algunos participantes confirmados para el evento, al igual que se realizó una exhibición con varios de los competidores nacionales y locales que participarán en el evento, el cual consistirá de una competencia en categoría nacional y otra estatal.

La primera de ellas repartirá premios de quince, cinco y tres mil pesos, además de un boleto de avión al Arnold Classic, que se realizará en Columbus, Ohio, con hospedaje e inscripción para el evento, tal y como anunciaron las autoridades y representantes del físico constructivismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario