martes, 23 de agosto de 2011

Y en los Deportes

* Ajustan Mira al Oro en Mundial de Tiro Con Arco en Polonia
* Arquero Cuauhtémoc Rodríguez Es Medalla de Plata en Universiada Mundial
* Tiene Baja California 23 Atletas Clasificados a JP 2011
* Termina “Bebé" Cota en el Top Ten en Disco de Universiada Mundial
* Ajustan Mira al Oro en Mundial de Tiro Con Arco en Polonia

MEXICALI, Baja California.— El Campeonato Mundial Junior de Tiro con Arco iniciará este martes en Polonia, donde contenderán ocho bajacalifornianos, entre ellos el medallista de plata en Universiada Mundial de Shenzhen, China, Cuauhtémoc Rodríguez.

Del 23 al 29 de agosto, Stephanie Salina, Ana Gabriela Bayardo, Alejandra Patricia Soto, Alexis Madrid, Sonia Villafán, Mariana García y Silvia Araiza, junto a Cuauhtémoc Rodríguez fijarán su mira en el blanco para poner el alto el nombre de Baja California y de México.

Los arqueros bajacalifornianos este lunes tomaron parte en la práctica oficial, donde todos ajustaron su mira para entrar de lleno a la competencia mundialista, luego de que fueron parte de la selección exitosa en la pasada Olimpiada Nacional con Baja California.

Cuauhtémoc Rodríguez y Silvia Araiza viajaron de China a Polonia para integrarse al equipo mexicano juvenil, tras competir en la Universiada Mundial 2011.

En Polonia, se esperan grandes resultados en el equipo femenil de arco compuesto con Stephanie Salina, Sonia Villafán y Alexis Madrid, quienes recientemente se llevaron todo en la Copa Europea celebrada en Chipre.

Pero también confían en Ana Gabriela Bayardo, quien llega al Campeonato Mundial con muy buen nivel y con buenos resultados a nivel individual, comentó Natividad Jaime, de la Asociación Estatal de Tiro con Arco.

“Tenemos muy buenas expectativas, por ejemplo, en equipos las tres van muy fuertes, Stephanie, Sonia y Alexis, están tirando muy bien, en la Copa Europea ganaron todo, están bien en individual y en equipo están más fuertes”, señaló Natividad Jaime.







* Arquero Cuauhtémoc Rodríguez Es Medalla de Plata en Universiada Mundial

MEXICALI, Baja California.— El bajacaliforniano Cuauhtémoc Rodríguez, obtuvo medalla de plata por equipos en tiro con arco, en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, tras caer México por 16-15 Con Francia.

El tijuanense Cuauhtémoc Rodríguez, que ha crecido en el programa de Olimpiada Nacional, se convirtió en el único bajacaliforniano en subirse al pódium, tras meterse a la final en la fiesta mundial universitaria, en la que hizo equipo con Gerardo Alvarado, de Nuevo León, y Ángel Ramírez, de Jalisco.

El equipo mexicano en arco compuesto, que fue quinta posición, pasó “bye” la primera ronda, para luego eliminar a Rusia por 15-13, mientras que, en semifinales tuvieron una competencia perfecta para dejar en el camino a Corea del Sur.

Y es que en la competencia, en la que tiran 18 flechas, México fue contundente para derrotar 18-16 a Corea, ganándose el derecho de ir a la final ante Francia, quienes aprovecharon que los mexicanos aflojaron la cuerda para caer 16-15.

En la Universiada Mundial también participó la bajacaliforniana Silvia Araiza, quien a nivel individual terminó en la posición 17 y por equipos en el lugar 13, al lado de Aída Román, de la UNAM, y Laura Cantú, de Nuevo León.









* Tiene Baja California 23 Atletas Clasificados a JP 2011

MEXICALI, Baja California.— En plena cuenta regresiva para Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Baja California a la fecha tiene 23 atletas, en su mayoría producto de Olimpiada Nacional, con su pase a la fiesta panamericana en los juegos convencionales y a tres en Paranamericanos.

Y son las disciplinas del volibol de sala y hockey los que hasta ahora aportan la mayor cantidad de atletas, con cuatro cada uno, siendo seguidos por gimnasia artística y softbol femenil, quienes ya cuentan con tres representantes cada disciplina en Guadalajara.

Del voleibol de sala las bajacalifornianas que estarán presentes en la “Perla Tapatía” son Alicia Castro, Karla Sainz, Alejandra Isiordia y Gabriela Zazueta, quienes cuentan con la experiencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto, además, tres de ellas vienes del Campeonato Mundial en Turquía.

Del hockey sobre pasto, Baja California aportará a la Selección Nacional a Omar Benedith y Moisés Vargas en el equipo varonil, mientras que, Jéssiva Revilla y Leslie Camacho se sumarán al tricolor femenil.

La gimnasia de “Baja” hará presencia con Daniel Corral, el máximo medallista de Olimpiada Nacional para el Estado 29, Santiago López y Alexa Moreno y, en softbol con Éricka Martínez Nicholle Mayer y Adriana Bojórquez.

Deportes como el atletismo tendrán dos representantes en Juegos Panamericanos, como son los casos del lanzador de disco Mario “Bebé” Cota, quien viene de quedar en el lugar 10 en la Universiada Mundial en Shenzhen, China, y Miguel Hernández, de salto de longitud.

La natación también llevará dos atetas a Guadalajara, como son Arturo Pérez Verti de Israel Durán; el racquetbol tendrá a Álvaro Beltrán, el handball a delantera Manuela Zavala, el futbol a Olivia Jiménez y el karate do a Daniel Carrillo.

Y en cuanto a los Juegos Parapanamericanos, Baja California aportará al tricolor a Tania Jiménez en 100m, 200, e impulso de bala, a Isabel Aldaco en golbol y a René “Mini” Domínguez en tenis de mesa.

Luego de Baja California tuvo una sola representación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con Mayra García de volibol de playa y quien también estará en Guadalajara 2011, el Estado 29 espera crecer su lista en los próximos días, en la que ya tiene a ocho entrenadores, cinco jueces y un guía listos para ser parte de la fiesta panamericana.









* Termina “Bebé" Cota en el Top Ten en Disco de Universiada Mundial

MEXICALI, Baja California.— Mario “Bebé” Cota terminó en la posición número 10 en la Universiada Mundial en Shenzhen, China, con un lanzamiento de 57.39 metros el pasado fin de semana.

El bajacaliforniano consiguió esa marca en su tercer lanzamiento en el Estadio Central de la Universidad de Shenzhen, donde el medallista de oro fue Mart Israel, de Estonia, quien triunfó con 64.07 metros, además, llegó a Shenzhen con la mejor marca con 66.98 metros.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León y quien también es representante de Baja California en el programa de Olimpiada Nacional y Primera Fuerza, en su primera oportunidad lanzó 56.15 metros.

Luego de fallar el segundo lanzamiento, el “Bebé” cerró con los 57.39 metros para ubicarse en el lugar 10, pero no fue suficiente para ir a la ronda final entre los primeros ocho lanzadores.

Con la medalla de plata terminó el polaco Przemyslaw Czajkowski con 63.62 metros y con el bronce el brasileño Ronald Juliao con 63.30 metros, en tanto que, los primeros siete finalizaron con lanzamientos por encima de los 60 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario