lunes, 22 de agosto de 2011

Realizan jornada deportiva y cultural en el Cereso

TIJUANA.- Como parte de las actividades que son implementadas con el objetivo de contribuir a lograr una reinserción integral de los internos a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, realizó la primer Jornada Deportiva, Cultural, y Recreativa, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa, en Tijuana.


El acto fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, acompañado en el presídium por Ana Obdulia Gándara Morales, Directora de Programas de Reinserción Social de Baja California, y Juan Carlos Solano Andrade, Director del Cereso de Tijuana.








Grijalva Tapia expresó que “Estas acciones que se encuentran estipuladas dentro del Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social de la SSPE se implementan en todos y cada unos de los CERESOS en beneficio de los internos e internas y tiene como objetivo claro y fundamental el lograr al momento de ser liberados, cuenten con una readaptación integral que les permita reinsertarse de manera óptima a la sociedad”.







Durante la ceremonia de inauguración del evento, participaron internos del centro con distintas presentaciones, uno de ellos en el ámbito del canto, otro más declamó una poesía, y finalmente un preso mostró sus facultades en el baile denominado “Break Dance”, para así dar comienzo con el resto de las actividades deportivas, culturales, y recreativas.







El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario dió la patada inicial en el torneo de futbol en el que además de los internos, participa un equipo de la Universidad Unifront, también se efectúan juegos de voleibol, esto en el área deportiva.







Mientras que en lo que se refiere a la cultural, mujeres que se encuentran internas en el Cereso de Tijuana realizan actividades tales como la costura, y artesanías, mientras que otros presos se dedican a la pintura, dibujo, canto, bailes, y otras actividades recreativas.







Cabe destacar la participación y apoyo por parte de grupos religiosos, así como del Instituto de la Cultura de Baja California, y alumnos de Unifront.







Al finalizar la ceremonia, Jesús Héctor Grijalva Tapia encabezó un recorrido por las distintas áreas en donde se desarrollaron las diversas actividades, en donde fueron expuestos trabajos realizados por internos e internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario