lunes, 29 de agosto de 2011

Más de sexo sobre El Santo

* Una segunda versión de la conocida Santo contra los jinetes del terror, con el enmascarado, y que se titula Los leprosos y el sexo, es buscada por su restauradora, Viviana García.

Por César Huerta  (El Universal)

El Santo, El enmascarado de plata, no sólo filmó la cinta El vampiro y el sexo, donde aparecen mujeres desnudas, sino que también existe otra más titulada Los leprosos y el sexo, que pronto saldría a la luz pública.



Esta última es una segunda versión de la conocida comercialmente como Santo contra los jinetes del terror, hecha en 1970. “Hay unas joyas que estamos buscando y la de los leprosos es una de ellas, estamos tratando de encontrarla”, señaló Viviana García Besné.



“En esa época Cinematográfica Calderón (dueña de los derechos) seguía haciendo películas en blanco y negro por el costo, pero éstas las hizo a color, había una inversión importante, tenían fe en que funcionaran”, añadió.



La versión original de Los jinetes del terror es protagonizada por Armando Silvestre, en donde se cuenta cómo seis enfermos se escapan del leprosario de San Lázaro y llegan a un pequeño pueblo donde siembran el terror.



García Bensé, la entrevistada es la misma que tuvo a su cargo la restauración de El vampiro y el sexo, filme que la noche del sábado se presentó ante sala llena en la Cineteca Nacional, en el marco del Festival de Cine Macabro.



Dicha cinta ha originado que El Hijo del Santo, heredero del gladiador, haya frenado en marzo pasado su exhibición en Guadalajara, argumentando que dañaba la imagen de su padre, quien siempre ha sido visto como una figura a seguir por los niños.



El vampiro y el sexo, efectivamente, tiene escenas de desnudos de mujeres, pero jamás se ven al lado del luchador. En una secuencia el personaje del vampiro humano (Aldo Monti) besa los pechos desnudos de una mujer y, en otra, éste se encuentra rodeado por un grupo de mujeres sin ropa.



Pero El Santo nunca aparece con ellas, incluso, cuando presuntamente se encuentran en el mismo lugar, hay un corte de cámara en donde por un lado se ve al gladiador llegando al sitio, pero jamás se abre la toma para saber si están los demás personajes con él.



“Hay que diferenciar que El Santo tuvo muchos hijos y la polémica sólo fue con una persona y la realidad es que todo está bien. Se ha generado polémica y ha sido bueno para ella (la película”, consideró García Besné.



Viaja internacionalmente



Ana Victoria Calderón, nieta del productor original de El vampiro y el sexo, informó que la cinta se lanzará comercialmente en EU. “Estamos en eso, vamos bien, y quizá se vea en bastantes festivales de cine. Ahora está en su primera fase, esperamos que le vaya bien. “Ahorita no puedo confirmar ningún certamen, pero son internacionales, pronto se sabrá”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario