viernes, 26 de agosto de 2011

IV Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el IV Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”, el próximo 10 de septiembre en el Campo de Golf Bajamar, que iniciará a las 10:00 de la mañana, pero la inscripción empezará a las 8:30 de la mañana.
“Es el cuarto torneo de golf ahora llamado Arzobispo. Pues todo se inició de alguna manera por la afición que tengo a este deporte. No soy ningún profesional ni mucho menos, soy simplemente un neófito que disfruta con este juego. Y brotó la posibilidad y la sugerencia de que se pudiera organizar un torneo y de esa manera hacernos nosotros también presentes en el campo del deporte, dado que es un deporte privilegiado por el anhelo, la experiencia de muchos de nuestros ciudadanos aquí en Tijuana, y también que nos acompañan de otros lados”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, durante una rueda de prensa.



Destacó que este deporte tiene sus expresiones de diversos torneos en beneficio de causas muy nobles, y ahora la Iglesia Católica invita a este torneo de golf, cuyos torneos anteriores han tenido un buen número de participantes. Y de igual manera esperan una buena asistencia en este torneo.



El año pasado participaron 150 jugadores y los recursos que obtuvo la Arquidiócesis fueron de 20 mil dólares.



“Nosotros tenemos una necesidad que no la podemos de ninguna manera soslayar, que es la de preparar a nuestros sacerdotes con preparación de posgrado. Nuestros sacerdotes cursan toda la preparación aquí hasta la licenciatura, tanto en filosofía como en teología. Pero luego nosotros tenemos la necesidad de tener sacerdotes preparados en las distintas asignaturas nuestras, que son muy variadas y muy importantes. Y para eso acudimos a otros centros como lo es Roma, el centro de la cristiandad católica que ofrece lo mejor y muy variado en todas las preparaciones de posgrado”, afirmó el Arzobispo.



Detalló que continuamente la Arquidiócesis de Tijuana tiene a tres sacerdotes estudiando en Roma, y el pago que tiene que hacer por cada uno de ellos anualmente es de 20 mil dólares. Asimismo otros 2 sacerdotes en la Universidad Pontificia de México.



Los posgrados que estudian son sobre Derecho Canónico, Espiritualidad, Historia de la Iglesia, Teología moral, Teología fundamental, Sagrada Escritura, Medios de comunicación, etc.



Por su parte uno de los organizadores, el Contador Armando Álvarez Carmona, destacó la belleza del campo de Bajamar, con vista al mar.



Además explicó el formato del torneo que es de threesome (3 jugadores) y scramble, con tres categorías: general, seniors (de 55 años en adelante) y la femenil. A los tres equipos ganadores de cada categoría les entregarán trofeos.



También en el hoyo 5 habrá un premio de un vehiculo Toyota 2011, y en el hoyo 8 el ganador obtendrá un centenario. Además otros mejores jugadores obtendrán varios regalos.



Durante el torneo los jugadores reciben bebidas y comida. Y durante la premiación disfrutan de un buffet.



También la jugadora María Elena Escalante, representante de la categoría femenina, invita a las jugadoras de golf de Baja California y California a divertirse en este hermoso campo.



Para mayor información pueden contactarse a golf@prodeohelp.org o comunicarse al teléfono 6848411 y 12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario