miércoles, 24 de agosto de 2011

Alcalde entrega útiles escolares a niños desprotegidos

PLAYAS DE ROSARITO.- Niños de escasos recursos que solicitaron apoyo para el regreso a clases recibieron paquetes escolares de manos del presidente municipal Javier Robles Aguirre.

La jornada de este martes, decenas de niños en etapa escolar que asistieron a palacio municipal acompañados de sus madres recibieron del alcalde Robles Aguirre, libretas, lápices, sacapuntas y otros artículos que les serán de gran utilidad para el nuevo ciclo escolar.








Esto como una intención del mandatario municipal de coadyuvar en la economía de algunas familias que debido a la actual crisis financiera por la que atraviesan o por la falta de empleo en los hogares no pudieron comprar lo indispensable para iniciar las clases en nivel primaria de esta ciudad.







Además de ciudadanos adultos que acudieron como cada martes al patio central de palacio municipal para entrevistarse con el primer edil de Rosarito, con la finalidad de exponer diversos temas o problemática personal o que afecta a su comunidad, ahora tocó a los niños ser los personajes principales de esta jornada, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse al Licenciado Javier Robles Aguirre para pedirle un poco de ayuda luego de que ayer iniciaran las clases del nuevo ciclo educativo.







La niña Sabrina Michelle Cruz Gallegos, quien resultó ganadora como niña periodista por parte del Club de Periodistas de Rosarito, Pedro Arias Guzmán, entrevistó al Licenciado Javier Robles Aguirre sobre la forma en que el gobierno municipal otorga la ayuda a las personas que más lo necesitan.







“Me siento contento porque podemos ayudar a mucha gente, aunque también limitados porque no siempre tenemos al alcance los recursos económicos o podemos solucionar de primera mano las gestiones que realiza la comunidad”, respondió el alcalde a la niña reportera.







Sin embargo y pese a estas limitantes, agregó Robles Aguirre, quienes trabajan en el Gobierno Municipal hacen todo lo posible por apoyar en cuanto a nuestras posibilidades.







Por ello y convencido de que los rosaritenses son primero, el Presidente Municipal afirmó mantener su compromiso con la comunidad, porque las necesidades son muchas y la voluntad crece más día con día de poder contribuir al beneficio de la sociedad.







En el caso del mantenimiento a los planteles educativos y a los parques, el munícipe refirió que es un esfuerzo compartido, entre comunidad y los gobiernos de los tres órdenes de gobierno, donde debe existir en todo momento una corresponsabilidad.







En el tema del empleo, el Presidente Municipal expresó que es uno de los motivos por los cuales los rosaritenses acuden cada martes a la casa municipal, al abundar que sí hay fuentes de trabajo en Playas de Rosarito, lo que ocurre es que la gente desconoce a dónde acudir.







Respecto a la obtención de recursos municipales, procedentes del Gobierno Federal, Javier Robles Aguirre expuso que en Administración y Finanzas se hace una labor constante y permanente para conseguirlos y llevar a cabo las obras que requiere la ciudad.







En el caso específico del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el alcalde comentó que gracias a la intervención de la Secretaría de Administración y Finanzas y la colaboración de otras dependencias municipales es posible la obtención o acceder a los diversos recursos. Puso por ejemplo el caso del refinanciamiento de la deuda que originó la pasada administración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario