miércoles, 27 de julio de 2011

Arrestan a septuagenario con armas de fuego y dinero

TIJUANA.- En posesión de tres armas de fuego calibre 38, abastecidas, y 52 mil pesos, fue arrestado Salvador García Calixto, de 77 años de edad, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Fue en atención a la denuncia anónima de un valiente ciudadano al número 089 en la que se indicaba que un sujeto contaba con varias armas de fuego en su poder, que policías estatales preventivos implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Santa Mónica.








Al recorrer la avenida Mazatlán de la antes mencionada demarcación, los oficiales observaron a un sujeto que contaba con las características proporcionadas por el denunciante, mismo que llevaba un arma de fuego en su mano.







El individuo al percatarse de la presencia de la PEP optó por huir hacia el interior de un predio, iniciándose así una persecución a pie, la cual culminó dentro del domicilio en el que con las correctas medidas de precaución y seguridad los policías aseguraron al sujeto.







Dicha persona dijo llamarse Salvador García Calixto, de 77 años de edad, originario de la ciudad de Abasolo, en el estado de Guanajuato.







A García Calixto le fue asegurada un arma de fuego calibre 38 Súper que se encontraba abastecida con cinco cartuchos útiles.







Además en el predio en que se introdujó García Calixto fueron localizadas dos armas de fuego, ambas calibre 38 Súper, abastecidas con 9 tiros útiles cada una, también se incautó una cartera que contenía 52 mil pesos, dos porta cargadores, y documentos personales del asegurado.







Debido a lo anterior, Salvador García Calixto fue detenido y puesto a deposición del ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario