sábado, 30 de julio de 2011

AFI's ayudaron a colaborador de "El Chapo" a escaparse: PGR

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el escape del miércoles pasado, de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, “El Güicho”, considerado como uno de los principales operadores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.


A través de un comunicado de prensa la dependencia informó sobre del escape ocurrido, entre martes y miércoles, de un hospital de Tijuana, cuando el capo fue trasladado ante una herida por arma de fuego, que sufrió tras ser capturado durante una balacera el 9 de mayo pasado apoyado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).








El informe explicó que según las primeras investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) apuntan a que fueron dos agentes de la AFI quienes apoyaron al presunto delincuente en su huida a través de las ventanas del nosocomio.







“En la habitación contigua se encontraban dos agentes más, mismos que están en proceso de investigación”, señaló la procuraduría.







“El Güicho” perteneció al cártel de Tijuana que lideraban los hermanos Arellano Félix, sin embargo se separó de este grupo para aliarse con El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.







Cabe mencionar que "El Guicho" es considerado el sucesor de Teodoro García Simental, El Teo, quien ya fue detenido y también perteneció al cártel de Tijuana antes de la fractura de esta organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario