miércoles, 27 de julio de 2011

4% de la nomina deberá ser para personas con discapacidad

TIJUANA.- “Exhortamos al Municipio de Tijuana a que se aplique el Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad que ya existe y que se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California”; enfatizó la Presidenta de la Comisión de la Familia y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Claudia Ramos Hernández.


La edil indicó que dicho reglamento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en la sección III del día 13 de noviembre del 2009, entrando en vigor al día siguiente.








Reiteró que ya es momento que una vez que se encuentra vigente dicho reglamento se empiece a aplicar lo que éste establece, por ejemplo en el artículo 7 menciona que en el ámbito laboral el Ayuntamiento deberá establecer una partida asignada que garantice la contratación de un mínimo del 4% del total del personal que labora en el Ayuntamiento para personas con discapacidad.







Puntualizó que no solamente es crear reglamento, sino aplicarlos, “considero que es innecesario crear otro reglamento cuando ya existe uno que ampara los derechos de las personas con discapacidad del Municipio, lo que sí es importante es analizarlos, aplicarlo e instalar el Consejo Municipal”.







Para finalizar la Presidenta de la Comisión de la Familia y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Claudia Ramos Hernández, añadió que buscará reformar el artículo 28 de dicho Reglamento, para que la Comisión de la Familia sea parte del Consejo Municipal por los Derechos de Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario