domingo, 26 de junio de 2011

Y en los Deportes

* ARRIBA A BC SELECCIÓN MAYOR DE VOLEI DE TRINIDAD Y TOBAGO
* ENTRENAN SELECCIONES A FONDO DE CARA A COPAS PANAMERICANAS EN BC
* POSITIVA VALORACIÓN Y DETECCIÓN DE PROSPECTOS PARA RESERVA DE TALENTO
* ARRIBA A BC SELECCIÓN MAYOR DE VOLEI DE TRINIDAD Y TOBAGO

TIJUANA, Baja California.— La selección mayor de voleibol de Trinidad y Tobago hizo su arribo ya a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California para iniciar con su preparación rumbo a la Copa Panamericana que se desarrollará en Chihuahua.

El cuadro trinitario hará un campamento en Tijuana, para después dirigirse a Ciudad Juárez, donde participará en el torneo de la categoría “Senior” o mayor. Sin embargo, en Tijuana se preparará sirviendo como sinodal para los equipos que participarán en la Panamericana Sub-18, indicó el comité organizador del torneo que se pone en marcha a partir del día primero.

“Esperamos trabajar fuerte para la copa en Chihuahua, esta es una oportunidad que tenemos para contar con el equipo conjuntado, ya que en el país hemos hecho algunas prácticas pero el tiempo y el espacio es limitado”, reconoció el entrenador Francisco “Panchi” Cruz.

Con cinco años al frente de este equipo, el cubano espera que poco a poco la escuadra trinitaria vaya ascendiendo en los lugares de la FIVB y de la Norceca, confederación en la que ha tenido participaciones en diferentes torneos.









* ENTRENAN SELECCIONES A FONDO DE CARA A COPAS PANAMERICANAS EN BC

TIJUANA, Baja California.— Las selecciones juveniles mexicanas de voleibol en ambas ramas trabajan a fondo en el Centro de Alto Rendimiento.

Este fin de semana, el cuadro Sub 18 femenil y el Sub 19 varonil sostuvieron entrenamientos simultáneos en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR de Baja California, el cual se prepara para recibir la Copa Panamericana femenil Sub 18 de mujeres en unos días más.

El cuadro varonil, entrenado por Oscar Licea, sostuvo su práctica matinal y de medio día, ajustando detalles para el certamen varonil que tendrá lugar el mes entrante en Mexicali.

“Hemos trabajado fuerte con los muchachos, tenemos un equipo variado, con algunos de varios estados”, mencionó el entrenador campeón de la pasada edición de la Olimpiada Nacional, celebrada en Yucatán.

Licea Claverie fue monarca nacional con el equipo Juvenil Menor Varonil de Baja California, y ahora tiene de nueva cuenta la oportunidad de estar en el cuerpo técnico de una escuadra nacional, ya que en 2007 formó parte de la plantilla mexicana en el Campeonato Mundial de menores efectuado en esta entidad.

El entrenador bajacaliforniano ha sido asistido en este proceso por el también instructor Rafael Angulo, quien lo ha acompañado en los entrenamientos desarrollados tanto en el CAR como en el Gimnasio de la UABC en Tijuana, donde han practicado los jugadores de varias entidades, ya que junto con los bajacalifornianos se encuentran algunos del centro del país como el caso de Humberto Ceballos, del IMSS.

“Ya había sido convocado anteriormente, el año pasado estuve en un Norceca, con México y ahora quiero aprovechar esta oportunidad nuevamente, entrenando en estas instalaciones con los compañeros de otros estados”, dijo.

“Soy originario del Distrito Federal, pero represento al Seguro Social en competencias nacionales, este año nos quedamos a un paso de la olimpiada, pero tengo la oportunidad de volver a ser llamado a la selección”, agregó.

Al mismo tiempo, pero en la cancha adyacente del GUM del CAR, la selección femenil Sub 18 de voleibol de México también trabajó fuerte este fin de semana, a tan sólo unos días de su regreso de Perú, donde finalizaron cuartas.

A este equipo se agregaron algunas jugadoras que estaban ya contempladas en el grupo y que se habían concentrado en Tijuana, como son los casos de Katya Loranca, de Yucatán, quien ya había sido convocada en la copa Baja California y regresó al CAR después de su participación en la Olimpiada Nacional con su estado, que este año fue anfitrión en el certamen.









* POSITIVA VALORACIÓN Y DETECCIÓN DE PROSPECTOS PARA RESERVA DE TALENTO

TIJUANA, Baja California.— Más de 150 prospectos se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento para participar en las sesiones de detección y valoración de talentos deportivos.

Este programa cuenta con una nueva modalidad, ya que las sesiones se llevan a cabo el último fin de semana de cada mes, ante lo cual se ha generado una importante respuesta por parte de niños, adolescentes y padres de familia.

El proceso fue llevado a cabo por el área de detección de talentos del INDE, el cual revisó la toma de datos para posteriores resultados. Estos serán enviados al área metodológica al igual que a la Dirección General, para iniciar con el análisis de las pruebas.

Las sesiones de detección y valoración se han desarrollado desde principios de este año de manera satisfactoria en varias partes del estado. Por ejemplo, en abril pasado, más de 90 niños participaron en el ciclo que se desarrolló en la pista y campo de la Ciudad Deportiva, en Mexicali.

El programa, como se ha llevado a cabo desde el inicio, también ha tenido como importantes sedes y lugares de desarrollo, a las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario