sábado, 18 de junio de 2011

Y en los Deportes

* PERU SE IMPONE ANTE VENEZUELA Y VELA ARMAS ANTE MÉXICO
* ANALIZA MEXICO A SU SIGUIENTE RIVAL EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
* ENTRENADORES CUBANOS SE REENCUENTRAN EN COPA PANAMERICANA SUB 20
* MEXICO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
* PERU SE IMPONE ANTE VENEZUELA Y VELA ARMAS ANTE MÉXICO
LIMA, Perú.— El duelo estelar de la segunda jornada dentro de la Copa Panamericana Sub 20 Femenil, tuvo un cierre vibrante a favor de la selección peruana, la cual derrotó a Venezuela 3 sets a 0 (25-23, 25.21 y 25-18).
Las anfitrionas, dirigidas por Natalia Málaga se miden este sábado ante México en el duelo que definirá al líder del Grupo “A”, el cual califica directo a semifinales.
“Hemos tenido la oportunidad de ver a México, tiene dos punteras efectivas, vamos a trabajar la parte defensiva nuestra, nuestro bloqueo para marcarlas mejor”, dijo Málaga. “Perú va a seguir trabajando para corregir y mejorar”.
“No tuve la oportunidad de verlo jugar con Venezuela, supe que ganaron 3 a 0 y me parece raro, yo creo que si Venezuela hubiera jugado  como jugo hoy no hubiera perdido”, agregó la seleccionadora del cuadro andino.
Perú viene de un proceso de fogueo adquirido en una gira por Europa, lo que ha servido para conjuntarse.
“Nos faltan cosas técnicas, fallas, en cosas de apoyo y todo eso, siempre nos va a faltar algo”, indicó la capitana peruana Clarivett Yllescas. “México es un buen rival al igual que Venezuela pero nosotros tenemos que salir a ganar”


* ANALIZA MEXICO A SU SIGUIENTE RIVAL EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil Sub-18 tuvo una visoría previa al encuentro que sostendrá ante Perú este sábado en el Coliseo Miguel Grau, en la zona de El Callao dentro de la Copa Panamericana de Mujeres Categoría Sub 20.
Luego de su encuentro ante El Salvador, el tricolor siguió desde las tribunas el partido entre Perú y Venezuela. “Contra Perú tenemos expectativas positivas, es un rival que tiene su nivel bastante elevado dentro de la categoría pero trataremos por todos los medios contrarrestarlo”, dijo el entrenador del cuadro mexicano, Víctor García.
Luego de esta observación y análisis del encuentro, contra las venezolanas, el cuadro se dio a la tarea de valorar las posibilidades reales contra la escuadra de casa, que parte como una de las favoritas para llevarse el torneo por su calidad de local.
“Me siento tranquilo aunque no confiado con los resultados hasta ahorita y (del juego ante El Salvador), sacamos buenas conclusiones, por que hay veces que cuando tenemos un contrario un poco inferior, el nivel competitivo baja, uno cree que va a ganar”, enfatizó.
La capitana del equipo mexicano, Alicia Castro comentó que sobre el encuentro de este sábado se jugará fuerte, dada la naturaleza del rival y del partido en sí.
“Será un partido fuerte ante un equipo fuerte y que también se está preparando, con las dos victorias estamos con un objetivo que es prepararnos para el evento importante”, indicó. “El partido de hoy (ante El Salvador) fue bueno, obtuvimos los resultados que queríamos”.
Por su parte, Samantha Bricio, quien fue la líder anotadora, con 14 puntos, sostuvo: “Estos dos primeros partidos nos sirvieron para podernos acoplar para el ambiente aquí en Peru, por que es muy parecido al de México y nos esta sirviendo de preparación”.
México se enfrentará a un rival cuya categoría es la Sub 20, en el caso de Perú. Las mexicanas pertenecen a la Sub 18, conformando una generación que ha surgido dentro de los programas de Olimpiada Nacional, y al que ahora se le busca dar un perfil con roce internacional.
“El equipo que tenemos aquí es sub 18 y tenemos mundial en agosto en Turquia, por eso lo sentimos nuestro, nos estamos preparando para él”, coincidieron Castro y Bricio, quienes llamaron la atención de la prensa peruana en las transmisiones radiofónicas, e inclusive en la conferencia posterior al encuentro ante El Salvador.


* ENTRENADORES CUBANOS SE REENCUENTRAN EN COPA PANAMERICANA SUB 20
LIMA, Perú.— El duelo entre México y El Salvador tuvo algunos detalles curiosos, al tomar en cuenta que los entrenadores de ambos equipos son cubanos.
Por el bando mexicano, Víctor García, ha trabajado con la selección mexicana femenil Sub-18 y también con el programa deportivo de Baja California, mientras que Juan León, tiene la responsabilidad de colaborar con el desarrollo de una nación como  El Salvador.
“Jugamos juntos, fuimos compañeros de equipo hace algunos ayeres”, recordó García al final del encuentro en el que México ganó 3 sets a 0.
“El salvador esta naciendo y así van empezando muchos grupos que van participando y alcanzan un nivel, inclusive nuestro poco equipo esta entre la media de la Norceca, pero poquito a poquito hemos escalado y vamos trabajando para subir”, agregó. “Eso creo que veremos con El Salvador, dentro de dos o tres años lo van a alcanzar”.
Por su parte, León busca aportar en desarrollo técnico el voleibol salvadoreño, con representatividad en torneos regionales, en la zona de Centroamérica.
“Esta es la primera vez que tenemos la experiencia de este tipo, hoy vimos al equipo con acciones de juego muy interesantes, muy bonitas y pretendemos en un futuro que si tenemos apoyo, podremos desarrollarnos”, sostuvo el titular del equipo de El Salvador.
“Es alentador lo que dice Víctor, hablar sobre este tema es algo que estamos abordando, cómo buscar un apoyo logístico, tenemos un material no de primera, pero lo tenemos y buscamos la manera de que crezca”.


* MEXICO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
LIMA, Perú.—  México consiguió su segunda victoria dentro de la Copa Panamericana de voleibol Femenil Sub 20 al derrotar a El Salvador por  3 sets a 0 (25-13, 25-8 y 25-11).
La escuadra mexicana tuvo en Samantha Bricio a su jugadora con el mayor número de puntos convertidos, con 14, mientras que Ana Gabriela Nieto terminó con 9 y Seomara Sainz con 8.
Por las salvadoreñas, su mejor jugadora fue Andrea Manzur con 7, mientras que Daniela  Soriano y Kathya Vásquez, cerraron con 3 cada una.
El Salvador ganó el primer punto con el saque inicial del encuentro, a cargo de Gabriela Soriano, sin embargo, el rumbo del partido cambiaría poco a poco inclinándose la balanza para el cuadro dirigido por Víctor García, quien curiosamente se enfrentó a un compatriota suyo, Juan León, siendo un duelo entre estrategas cubanos.
México llegó a tomar ventaja de 4-1, aunque algunos errores hicieron que las centroamericanas se acercaran en el marcador, acortando la distancia 6 a 9 en los primeros minutos del juego, por lo que el tricolor tuvo que hacer ajustes para duplicar la ventaja con la que finalmente ganó el set.
En el segundo México no tuvo problemas para definir, llegando a estar hasta seis puntos arriba, al iniciar con el marcador 7-1 a su favor. Sin embargo, el tercer set fue un poco difícil para las mexicanas en el inicio, al conceder 6 unidades a las cuzcatlecas.
Pese a esas pequeñas fallas hubo tiempo y oportunidad de recuperarse hasta convertir 15 unidades, en parte gracias a la buena labor de la tapatía Samantha Bricio, al igual que de las bajacalifornianas Seomara Sainz, Bricio y Jocelyn Urías, quien aprovechó su estatura como una ventaja física en la red.
La ventaja numérica también le dio oportunidad de que otras jugadoras pudieran tener acción en el encuentro como fue el caso de la chihuahuense Andrea García, con algunos saques, junto con la colimense Gabriela Chávez y la regiomontana Valeria Hernández.
México jugará este sábado el partido estelar de la tercera jornada de la Copa en contra del anfitrión, Perú, siendo este un duelo que levanta ya expectativas desde la víspera del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario