viernes, 17 de junio de 2011

Y en los Deportes

* ES INAUGURADA OFICIALMENTE LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
* CONVIERTE MEXICO TERRAZA EN PISTA DE PRÁCTICA
* MUESTRA MEXICO ACTITUD EN VICTORIA ANTE VENEZUELA
* MEXICO, CON LA MIRA PUESTA EN TURQUIA, ASEGURA PRESIDENTE DE LA FMVB
* INICIA MÉXICO CON VICTORIA ANTE VENEZUELA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
* ES INAUGURADA OFICIALMENTE LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
CALLAO, Perú.— La Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 20 fue inaugurada oficialmente este jueves en el Coliseo Miguel Grau.
El evento se puso en marcha con la ausencia de Argentina, equipo que no pudo viajar debido a que los vuelos se suspendieron en el Aeropuerto de Buenos Aires ante la alerta emitida por las autoridades locales, debido a las exhalaciones del volcán Puyehue.
“Desafortunadamente el equipo argentino no está con nosotros, pero los tenemos presentes y en nuestros corazones”, mencionó Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, quien dio la bienvenida a los asistentes.
La inauguración del torneo fue a cargo de Cristobal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación Norceca y Primer Vicepresidente de la FIVB, quien destacó la coordinación que existe con la Confederación Sudamericana, y desde luego con la Unión Panamericana de Voleibol.
Estos esfuerzos se han emprendido a medida que avanza el tiempo de cara a la realización del Mundial Sub 20, que se realizará en Perú en unas semanas más.
El titular de Norceca también enfatizó y agradeció el trabajo de las autoridades locales, en especial de El Callao, por albergar la Copa Panamericana, en la que ya jugaron los equipos de México, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Perú y El Salvador.
Dentro del grupo B descansó Costa Rica, al no poder llegar el cuadro argentino, debido a la eventualidad presentada en el complejo volcánico de Puyehue.
El espectáculo inaugural correspondió a una coreografía y show de luz y sonido, en el que se destacaron motivos de colorido y baile después del desfile de las selecciones participantes.
Esta es la primera vez que se realiza un torneo de esta categoría a nivel continental en la rama femenil, el cual además también por primera vez ha sido bautizada con el nombre de una importante cadena comercial peruana que ha figurado como patrocinador del evento.



* CONVIERTE MEXICO TERRAZA EN PISTA DE PRÁCTICA
LIMA, Perú.— Previo a su participación en el arranque de la copa Panamericana de Voleibol femenil Sub 20, la Selección Mexicana Sub 18 sostuvo una sesión de acondicionamiento físico en lar instalaciones del hotel sede.
El equipo entrenado por Víctor García se sometió a trabajo de trote, calentamiento y estiramiento antes del partido en contra de Venezuela.
La sesión estuvo coordinada por la entrenadora asistente Evelyn Carreras, quien revisó el trabajo a cargo de las seleccionadas que jugaron el encuentro inicial ante Venezuela en la jornada inaugural.
El cuadro mexicano recibió ya sus acreditaciones para la copa que dio ya inicio.
Poco después del entrenamiento matinal, la selección desayunó y alistó los últimos detalles de cara al partido en una reunión sostenida en una de las salas de conferencia del Hotel Kingdom, de dopnde partió al coliseo Miguel Grau, en Callao.



* MUESTRA MEXICO ACTITUD EN VICTORIA ANTE VENEZUELA
LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil sub 18 dio una muestra de actitud y determinación en su triunfo ante Venezuela, y aunque por momentos parecía que sus rivales sudamericanas tomaban ventaja, México pudo venir de atrás.
Alejandra Isiordia y Samantha Bricio fueron las líderes en anotaciones con 10 puntos, cada una. México capitalizó además 14 puntos por error de sus rivales. Venezuela, por su parte, tuvo en su capitana Sharlin Bidean a su mejor anotadora, con 6 unidades.
“Las chicas nos respondieron muy bien”, indicó el entrenador. “De la colocadora, nuestra capitana Alicia Castro, yo me quede sorprendido por el nivel que mostró el día de hoy”.
García mencionó que espera que la marcha del equipo sea favorable a lo largo del torneo. “Vamos a seguir adelante y vamos a ver que, pensamos llegar a la semifinal y vamos a ver qué pasa”, dijo.
México se enfrentará en la segunda jornada del torneo a El Salvador, en espera de contar con otro resultado positivo, mientras que al cierre de la competencia regular, el tricolor se medirá ante el cuadro anfitrión.
“En este grupo el equipo a derrotar es Perú, lo enfrentaremos pasado mañana (mañana), ahora iremos ante El salvador”, agregó el seleccionados cubano que tiene a su cargo el cuadro femenil mexicano que se prepara rumbo a Turquía, aunque tampoco hay que confiarse en el segundo duelo.
“No se puede subestimar a nadie, pero el cuadro fuerte es Perú, y esto se decidirá en la cancha”, asentó el entrenador del equipo nacional.

Reconoce Venezuela fallas
El seleccionador del cuadro de Venezuela, Yonathan Rojas reconoció que hubo errores en su equipo, el cual tuvo en dos ocasiones la oportunidad de convertir a su favor al menos un set y prolongar el encuentro.
“A nivel internacional ningún equipo es pequeño, la lucha siempre va a estar por el punto tras punto”, enfatizó Rojas. “Tuvimos equivocaciones en el pase, vamos a mejorar nuestro nivel, las muchachas quieren la segunda ronda”.
La capitana venezolana Sharlin Bidean dijo: “Fue un buen partido, pero a nosotros nos falto recepción y bloqueo, no supimos manejar los puntos que teníamos arriba, nos esforzamos, no ganamos, pero no desmayamos en salir adelante”.



* MEXICO, CON LA MIRA PUESTA EN TURQUIA, ASEGURA PRESIDENTE DE LA FMVB
LIMA, Perú.— La participación en eventos como la Copa Panamericana Sub 20 de Voleibol Femenil es un importante escenario de preparación para la meta primordial del equipo juvenil mexicano que participa en esta rama, resaltó el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Ismael Acosta.
El titular de la FMVB se reunió con las jugadoras antes de su primer partido en el torneo que dio inicio este jueves en el Coliseo Miguel Grau, de la ciudad de Callao. “Tengan en cuenta que tienen un lugar bien ganado, es una enorme responsabilidad la que tienen, estén relajadas, hay un compromiso, pero también este compromiso tiene un objetivo superior y ese objetivo superior es el campeonato del mundo de Turquía”, mencionó.
“Vamos a la cancha con jóvenes de una categoría superior, pero de lo que estoy seguro es que nosotros estamos a la par de calidad, con un trabajo físico y técnico excelentes, o sea que debemos de ir con una actitud importante y con la mentalidad de que vamos a obtener buenos resultados”, acotó el directivo.
“El mejor resultado para ustedes en esta categoría y en este campeonato es sacar el mejor provecho, ya que el objetivo primordial está en Turquía y para eso hay que ir con todo, y estoy segura de que irán con todo”.
Acosta hizo también hincapié en los resultados conseguidos por la selección varonil en la Copa Panamericana que se realiza también en este momento, pero en Canadá, donde México ya consiguió su pase a la segunda ronda, ante lo cual ha habido un gran interés por parte de la afición en México a este deporte.


* INICIA MÉXICO CON VICTORIA ANTE VENEZUELA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEIBOL FEMENIL
LIMA, Perú.—   La Selección Femenil Sub 18 de Voleibol inició con el pie derecho su participación dentro de la Copa Panamericana Sub 20 al derrotar a Venezuela 3-0 (25-17, 26-24, 25-23).
El cuadro dirigido por Víctor García, resolvió favorablemente el encuentro inaugural, correspondiente al Grupo A del certamen efectuado en el Coliseo Miguel Grau de la municipalidad de El Callao.
“Creo que fue un partido muy bueno, sobretodo como de preparación para nosotras, nos salieron bien las cosas tuvimos recepción defensa y ataque”, mencionó la capitana mexicana Alicia Castro.
“Fue nuestra primera victoria oficial como equipo, somos un equipo muy joven que se prepara fuerte para el campeonato mundial, y aunque tuvimos nuestras rachitas, salimos adelante”, agregó.
Para el entrenador Víctor García, el resultado fue positivo, al tratarse de un equipo que era una incógnita. “Este fue un partido bueno, y yo tenía desde ayer la incertidumbre sobre Venezuela, sólo lo había visto otras veces hace dos años en Cuba, tenia determinada preocupación a cómo podíamos enfrentar a ese equipo”, sostuvo.
México inició con un juego agresivo, llegando a colocarse con una ventaja de 14-11 en el primer parcial, mientras que en el arranque del segundo la ventaja fue para las sudamericanas, aunque el cuadro mexicano llegó a emparejar la pizarra a ocho unidades, y eventualmente con una ventaja para el tricolor,  gracias los remates cruzados a cargo de Isiordia.
Le escuadra mexicana aprovechó algunos errores del cuadro venezolano, aunque también hubo algunas ligeras fallas en el saque y en la recepción por parte del tricolor que originaron que Venezuela se recuperara y colocara el encuentro a 16 puntos, tras la entrada de Rachel Aguilar, por parte del equipo sudamericano.
En dos ocasiones, los intentos de remate venezolano cayeron de manera apretada en el límite de la cancha, aunque los puntos fueron acreditados en contra de la selección tricolor, la cual empataría a 20 el encuentro, aunque la recepción mexicana tuvo algunos problemas que pusieron en ventaja al rival, aunque pudio resolverlo con una buena estrategia en su saque.
En el tercer episodio, fueron las venezolanas las que intentaron ajustar su esquema de juego con una ligera mejora en el bloqueo, aunque México se colocaría 8-7 antes del primer tiempo técnico. El último set lució un tanto equilibrado, pareciendo por momentos que el cuadro de Yonathan Rojas, prolongaría la disputa.
México enfrentará en su próximo encuentro a su similar de El Salvador este viernes a la misma hora en el escenario de competencia de El Callao, donde fue inaugurada formalmente la Copa.
En este torneo, el g ausente ha sido Argentina, debido a que no pudo abordar su vuelo por la emergencia decretada al sur del continente debido a exhalaciones volcánicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario