jueves, 16 de junio de 2011

Y en los Deportes

* ENTRENADORES SE DECLARAN LISTOS PARA EL ARRANQUE DE LA COPA PANAMERICANA SUB 20
* ARGENTINA, CON PARTICIPACIÓN EN DUDA DENTRO DE LA COPA PANAMERICANA FEMENIL SUB 20
* ENTRENADORES SE DECLARAN LISTOS PARA EL ARRANQUE DE LA COPA PANAMERICANA SUB 20
LIMA, Perú.— Los entrenadores de las diferentes selecciones participantes en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 20 se declararon listos para la competencia que se pone en marcha este jueves a partir de las 2:00 de la tarde con el encuentro entre México y Venezuela.
Los entrenadores Wilfredo Robinson, de Cuba; Víctor García, de México; Jonathan Rojas, de Venezuela; Natalia Málaga, de Perú; Wagner Pacheco, de República Dominicana; Braulio Godínez, de Costa Rica, y Juan Andrés León, se dieron cita en el Hotel Carrera, para compartir sus impresiones.
Los dirigentes coincidieron en la calidad del torneo, que se desarrollará en  el Coliseo “Miguel Grau”, en la municipalidad de Callao, cercana a la capital peruana.
De igual forma destacaron que el equipo de Perú, es el rival a vencer, por su calidad de juego mostrada, y desde luego, por el hecho de contar con el apoyo de toda la afición.
Para el entrenador de la selección mexicana, Víctor García, la participación del tricolor en la competencia implica una preparación y fogueo importante para el Mundial Sub 18, que se desarrollará en Turquía en agosto próximo.
México participa con el equipo de dicha categoría, el cual busca aprovechar las condiciones que se presentarán ante escuadras de mayor edad, a algunas de las cuales ya se enfrentó este año en eventos como la Copa Baja California.
De las naciones participantes, sólo hubo un equipo ausente tanto en la conferencia como en la junta técnica al tratarse de Argentina, ya que no ha podido salir del Aeropuerto de Buenos Aires, debido a las exhalaciones volcánicas que han paralizado el tráfico aéreo en el cono sur.


Perú, en la antesala al mundial Sub 20
“Este evento llena una necesidad importante para ambas confederaciones, ya que en las categorías sub 18, 19, 20 y 21 se estarán desarrollando cada dos años en año del mundial”, mencionó el Primer Vicepresidente de la FIVB y titular de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz.
También, en la víspera del arranque del torneo Marte Hoffiz, anunció que para 2012 se agregará otra edición de la copa, pero en la categoría Sub 23, lo cual consolidará un importante eslabón entre las categorías juveniles y las categoría de nivel mayor.
“Lo estaremos celebrando en el año olímpico y esto es muy importante”, dijo. “El éxito de Perú en el próximo mundial es el éxito de la Norceca, es el éxito de la Confederación Sudamericana y el éxito de la Unión Panamericana de Voleibol”.
A nombre de la Federación Peruana de Voleibol, su titular, Juan Castro, hizo la presentación oficial del Comité Organizador local, el cual se prepara con este evento para el Campeonato Mundial de la categoría, el cual se realizará en este mismo país a partir del 21 de julio.



* ARGENTINA, CON PARTICIPACIÓN EN DUDA DENTRO DE LA COPA PANAMERICANA FEMENIL SUB 20
LIMA, Perú.—La selección argentina de voleibol femenil es la gran incógnita dentro de la Copa Panamericana Femenil de Voleibol Sub 20, la cual se pone en marcha este jueves.
Argentina no ha podido llegar debido a una emergencia decretada en el sur del continente debido a exhalaciones volcánicas, lo cual ha originado que varios vuelos sean suspendidos o pospuestos.
“Hay mas de cien vuelos atrasados, y el equipo de argentina llevan varios dias en el aeropuerto de Buenos Aires”, mencionó Cristóbal Marte Hoffiz.
El titular de Norceca y Primer Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, indicó que se recibió un correo electrónica de parte de la delegación argentina en el que lamentan informar que ha sido imposible salir de su país.
“Si logran viajar, bienvenidos sean, esto conllevaría una modificación dentro de la programación del torneo”, indicó. “Pero no podemos castigar al equipo por no presentarse, ya que se trata de una situación por causas de fuerza mayor, de la madre naturaleza”.
Si el equipo no llega, el horario para su partido de este jueves, será empleado para la realización de la ceremonia inaugural de la competencia, y buscará hacerse un ajuste pertinente en la programación, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario