miércoles, 15 de junio de 2011

Selección mexicana emprende vuelo rumbo a tierras incas

TIJUANA.- El equipo femenil de voleibol sub 18 de México inició su travesía rumbo a tierras peruanas.

La escuadra dirigida por Víctor García partió este martes de la ciudad de Tijuana rumbo al Distrito Federal, de donde el grupo tomo el vuelo hacia la Ciudad de Lima.
México entrenó por varias semanas en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, donde se incorporaron varias jugadoras que fueron convocadas luego de su participación en la pasada olimpiada nacional.
El equipo se preparó para esta contienda con un cuadro conformado por integrantes de la selecciones que fueron amplios contendientes y protagonistas de la justa nacional efectuada en Mérida, Yucatán.
Baja California, campeón nacional por puntos y medallas de la olimpiada, con tres campeonatos y tres subtítulos, es uno de los estados que más atletas ha aportado en este proceso.
El róster de la delegación mexicana, esta compuesto por una veintena de personas, incluyendo cuerpo técnico, delegado y personal de apoyo.
La plantilla de jugadoras que participan en el campeonato es la siguiente: Lizbeth Seomara Sainz Leal, de Baja California;  Valeria Rubí Hernández Rosas, de Nuevo León; Ana Gabriela Nieto Gómez, de Jalisco, y Yessenia Celedón Montes de Oca, de Baja California.
El grupo se encuentra complementado por Samantha Bricio Ramos, de Jalisco; Kaomi Iksiu Solís Shimokawa, de Colima;  Alejandra Isiordia Carrillo, de Baja California,  Alicia Alejandra Castro Shawer, de Baja California; Gabriela Irene Zazueta Velazco, de Baja California.
También se agregaron al róster,  Andrea Stefany García Chávez, de Chihuahua; Gabriela Chávez González, de Colima, y Jocelyn Urías Castro, de Baja California.
El equipo se encuentra dirigido por Víctor Andrés García Campos y asistido por  Evelyn Carreras Pichardo. El trainer o preparador asignado para el grupo es Luis Miguel Vázquez Aguado, y el delegado Alberto Arreola Sánchez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
También como parte de la delegación hicieron el viaje Omar Hernández Leija, quien se desempeña como fisioterapeuta y Rubén Carpio Enciso, a cargo de las estadísticas.
En atención y cuidado a jugadoras se encuentra a cargo, Lydia de la Garza Contreras. México también contará con una juez árbitro designada para este torneo, quien será María del Carmen Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario