lunes, 27 de junio de 2011

Revelan que EU localizó a El Chapo Guzmán y no avisó a México

CIUDAD DE MEXICO.- Las recientes revelaciones del grupo de piratas cibernéticos LulzSec, reveló que las autoridades estadunidenses localizaron a El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en una reunión en Sonora y no avisaron a México.
De acuerdo con información dada a conocer ayer por el periódico "Excélsior", a las 20:30 horas del 26 de enero de 2009, la Unidad de Corrupción de Ajo, en Arizona, recibió información de una fuente sobre una fiesta en un rancho de Sonoyta, Sonora, donde Joaquìn Guzmán Loera llegó acompañado de un "gran séquito de miembros de su organización".











El informante de la autoridad estadounidense se las arregló para enviar, vía correo electrónico, los datos de la reunión.













Los correos fueron enviados desde la bandeja de una tal Shannon P. MacCormick a algún elemento de la Unidad de Corrupción de Ajo.













La fuente estuvo presente en el rancho durante la reunión y asegura que "El Chapo" amenazó a sus lugartenientes para que defendieran un cargamento de droga. "Me encargaré de todo aquel que me traicione", dijo el capo, según la fuente.













El mensaje agrega que "El compa Chuy" y "El Memo", dos lugartenientes de "El Chapo", giraron instrucciones a su vez de proteger el cargamento.













Antes de partir, "El Chapo" pidió a los conductores que llevaran armas largas y usaran chalecos antibalas.













El informante también indicó que había una nueva línea de transportación trabajando en el área de Ajo, la cual se consideraba bastante violenta y que estaba fuertemente armada.















En el correo electrónico agrega que "El Chapo" llevó a 70 de sus hombres a Sonoyta para comenzar una nueva ruta de transporte y, "al parecer", también envió parte de su gente a Welton y a Casa Grande.













La información dada a conocer por LulzSec fue filtrada al público hasta mayo de 2009, pero no hubo noticia alguna sobre esto en los medios mexicanos durante ese periodo.















Con información del diario El Excelsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario