martes, 14 de junio de 2011

PGR impugnará libertad de Hank Rhon

MEXICO.- Patricia Bugarín, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que se interpondrá una apelación en contra de la resolución del auto de libertad del empresario Jorge Hank Rhon.

En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, dijo que en caso de que hubiera una resolución por parte del tribunal unitario que valore debidamente las pruebas y en los términos que fueron presentadas, el empresario podría ser reaprehendido.

Bugarín señaló que algunas de las pruebas no fueron desahogadas, como el caso de los videos presentados por la defensa y los cuales estaban editados.

Además de que se entorpeció la labor de los peritos y no hay ninguna prueba que demuestre que las armas fueron sembradas.

"Los abogados exhibieron tres elementos en formato CD, en tanto que sus supuestos peritos hablaban de tres documentos en DVD, nosotros ofrecimos la pericial correspondiente, misma que fue admitida, pero no se desahogó porque hubo oposición de la defensa, entonces estimamos que no fueron debidamente desahogadas las pruebas, no se pudieron tomar en consideración”, indicó.


En este contexto, se prevé que la PGR presente un recurso de apelación ante un tribunal unitario, que podría confirmar en definitiva el fallo o revocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario