martes, 14 de junio de 2011

PDH se entrevista con padres de familia de la Anahuac

TIJUANA.- Este lunes el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, Heriberto García García, visitó y recorrió las instalaciones de la escuela de educación básica Anahuac ubicada al Este del Municipio de Tijuana.

La Procuraduría de los Derechos Humanos llegó hasta esta escuela a través de la oficina Zona Este, la visita se llevo a cabo a fin de poner a la disposición todos los servicios que ofrece y colaborar directamente con esta institución educativa, que diariamente recibe a niños de las colonias: México Lindo, Colinas de la Mesa y 3 de Octubre.

Al entrevistarse en el lugar con aproximadamente 60 personas entre directivos, maestros, padres de familia, y líderes comunitarios, el Ombudsman los invito a participar en  los Programas de la Procuraduría de los Derechos Humanos como  ¨Niño Promotor¨, y a recibir las capacitaciones preventivas ¨Tus hijos a través de otros ojos¨  y ¨Señales contra el bullying¨ .

¨Estamos aquí par ponernos ha su disposición, para que conozcan todos los servicios que podemos ofrecerles, todos los programas en los que pueden participar, también venimos a escuchar sus necesidades tanto en esta institución como en la comunidad, a fin de gestionar ante las autoridades competentes su pronta atención¨ enfatizó el Procurador García García.

Para la realización  de esta jornada de atención ciudadana, que forma parte del programa ¨Procuraduría Itinerante¨ de las que solo el año pasado se realizaron 43, el Procurador Heriberto García e hizo acompañar por un equipo  de trabajo de la PDH, abogados, especialistas y asesores, donde pudieron documentarse 28 quejas, 12 asesorias y 8 orientaciones.

Entre los principales problemas que externaron los padres de familia y vecinos de la comunidad estuvieron: Asistencia legal y Psicológica, carencias y deficiencias en los servicios públicos, la falta de actas de nacimiento, y casos de acoso escolar o ¨bullying¨ que están por atenderse de inmediato.

El Procurador de los Derechos Humanos y personal de la PDH, fueron recibidos por el Director de la  escuela Anahuac Prof. Víctor Moreno, y las líderes comunitarias Yolanda Oliden y Gloria de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario