jueves, 16 de junio de 2011

La PGR manda al diablo a las instituciones

Por Víctor Hernández
Al parecer a la PGR le dieron línea en Los Pinos para tratar de embarrar a la juez noveno de distrito de Baja California por la liberación de Jorge Hank Rhon y de esa manera evitar admitir que hicieron el ridículo al ordenar su arresto sin pruebas.
Ayer la SIEDO convocó a una conferencia de prensa para alegar que la jueza fue “parcial” al evaluar las supuesta pruebas contra Hank y que esas pruebas eran sólidas y acreditaban ilícitos, y que, por consiguiente, el haber liberado a Hank podría generar impunidad.

Es decir, la PGR se sintió juez y mandó al diablo a las instituciones judiciales.

Lo que la SIEDO no dijo es la razón por la cual no le aceptaron las pruebas. La razón fue que el parte del ejército sobre el arresto no concuerda con los hechos como realmente ocurrieron de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad de la casa de Hank aportados por la defensa.

Sí; el ejército dice que el arresto se hizo a una hora, pero se hizo a otra, por ejemplo. Y al haber mentido el ejército sobre cómo llevó a cabo el arresto, el resto de las evidencias que pudieran aportar pierden valor.

Por eso mimsmo la jueza dijo que las evidencias sustentan la versión del ejército, pero su versión no se sustenta en los hechos. O dicho de otra manera “sí, tus pruebas cuadran con la mentira que estás diciendo, pero los hechos no.”

Y reitero: Hank es de lo peor que tiene el PRI y desde hace décadas lo señalan por marranada y media. Pero el PAN no lo investigó por cargos reales; le inventó cargos para arrestarlo y la jueza se los rechazó.

Ineptos que son los panistas pues. Y soflameros además. Si de verdad quisieran pegarle al PRI ya se hubieran lanzado una investigación con todo contra Humberto Moreira por las empresas de su asistente, Vicente Chaires. No lo han hecho. O hubieran arrestado a Echeverría por las masacres de 1968 y de 1971 y lo hubieran procesado de verdad. Tampoco lo han hecho. Juegan a que se pelean, pero en el fondo es pantonima. PAN y PRI son lo mismo. No se van a hacer daño en serio.

¿O cuándo ha caído un pez gordo del PRI y de verdad ha ido a la cárcel con el PAN en el poder? Al revés. Con Fox soltaron a Raúl Salinas.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario