jueves, 16 de junio de 2011

Irá a juicio la Síndico de Tijuana

* Una comisión del Congreso del Estado consideró factible iniciar el procedimiento.
* Acusan a Yolanda Enríquez, del PRI, de no actuar contra agentes de La Presa que obligaron a desnudarse a una mujer.
TIJUANA (AFNTIJUANA.INFO).- Será hasta la próxima semana cuando el Congreso del Estado determine el futuro de la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, ya que este miércoles se cumplió el periodo para que todos los diputados conozcan debidamente el dictamen.

El legislador local, Julio Felipe García, en su carácter de presidente de la Comisión Jurisdiccional, adelantó a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que “la comisión vio factible iniciar el procedimiento, lo está tomando en consideración del pleno, que será en la próxima sesión y éste desahogará todo, es factible hasta el momento tanto que ya se inició el procedimiento”.

El también presidente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados de Baja California, pidió tener calma y seguir de cerca el proceso, con el objetivo de que la ciudadanía compruebe que todo se sigue conforme a lo establecido en la ley.

La solicitud del juicio político contra Yolanda Enriquez, fue hecha por regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana, por la supuesta inacción de la Sindicatura contra los policías municipales de la delegación Presa Rural, que fueron evidenciados en un video obligando a una mujer a que les bailara desnuda a cambio de dejarla en libertad.

No ha sido notificada la Síndico

Yolanda Enríquez De La Fuente Síndico Procuradora de Tijuana, aseguró que hasta el momento no ha sido notificada por el Congreso local, de un proceso de “juicio político” en su contra.

En entrevista este miércoles con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, la Síndico afirmó no estar preocupada, por la acusación que se le hizo de no haber actuado “en tiempo y forma”, en el caso de 12 policías de La Presa Rural, que obligaron a una mujer a bailar y desnudarse.

Señaló que ella actuó como debía, por lo que insistió en que tiene tranquilidad al respecto.

El Congreso del Estado dio entrada a una denuncia que presentó el regidor panista Erwin Areizaga, quien demandó “juicio político” al considerar que esta representante popular, encubrió a policías que pertenecen a una corporación del gobierno del PRI, que es al que pertenece Enríquez De la Fuente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario