miércoles, 22 de junio de 2011

Indagan PGR y PGJ muerte de migrante en Tijuana

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) y su homóloga de Baja California investigan la muerte por arma de fuego de un presunto migrante, cuyo cuerpo quedó en territorio de México en sus límites con Estados Unidos.


Las fiscalías federal y estatal recopilaron evidencias en los límites de ambos países, pues el migrante recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, en hechos ocurridos anoche.








Testigos refirieron a las autoridades mexicanas que la víctima y otro migrante intentaron cruzar a Estados Unidos, pero al ser sorprendidos por la Patrulla Fronteriza, el hoy occiso optó por regresar a México.







Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acompañados de personal de la fiscalía federal, en tanto que del lado estadunidense presenciaron los hechos agentes de la Patrulla Fronteriza.







Las investigaciones son para deslindar responsabilidades y determinar si el proyectil que causó la muerte del presunto migrante provino de territorio estadunidense o fue disparada desde el lado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario