jueves, 30 de junio de 2011

Homenaje al Beato Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI en su 60 Aniversario Sacerdotal

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo un homenaje al Beato Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI por su 60 Aniversario Sacerdotal hoy miércoles 29 de junio a las 6:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río (ubicada en Av. Paseo Centenario No. 10150).
“El 29 de junio es el día del Papa porque celebramos a San Pedro Apóstol. San Pedro es el apóstol por excelencia, es aquel a quien Jesús lo nombra como cabeza de la Iglesia: ´Tú eres la piedra (petrus) entonces no se llamaba Pedro, se llamaba Simon, y Jesús le cambia el nombre a Pedro por el significado de piedra: ´Tú eres la piedra sobre la que yo voy a edificar mi Iglesia´. Y por eso Pedro, el Papa es el punto de cohesión de todo el mundo católico”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.



Recordó que cuando las multitudes se volcaban hacia el Papa Juan Pablo II durante sus visitas, él pensaba que no era por Karol Wojtyla, sino por haber sido el Papa, el Pedro de ahora que por la fe hace que ubiquemos al Papa como el Pedro del momento actual.



Y que escuchó al Papa Pablo VI y al Papa Juan Pablo II que dijeron: “Con humildad tengo que decirles que soy Pedro”.



“En esta ocasión queremos celebrar de una manera singular el día 29, queremos dar gracias a Dios por la beatificación del Papa Juan Pablo II. Nosotros aquí haremos la celebración de la beatificación del Papa gozándonos. Pero también tendremos presente a Benedicto XVI, porque él es el actual Papa, él es el Pedro de ahora, y también él celebra 60 años de sacerdocio. Por lo que también estamos nosotros invitando a que celebremos al Papa Benedicto XVI particularmente con nuestra oración, la acción de gracias, con nuestro apoyo, nuestro respaldo y naturalmente fortificando y fortaleciendo a la Iglesia”, destacó Monseñor Romo Muñoz.



Posterior a la celebración eucarística habrá un momento cultural con la presentación de la Rondalla del Seminario e integrantes de la Ópera de Tijuana.



Asimismo se transmitirá un video sobre la vida del Beato Juan Pablo II.



El Arzobispo también invitó a los jóvenes y jovencitas a tener como opción de vida la sacerdotal y la religiosa.



Específicamente en la semana del 18 al 23 de julio habrá un preseminario para jóvenes que hayan terminado la secundaria o estén cursando la preparatoria, y del 25 al 30 de julio para quienes ya hayan concluido la preparatoria o estén cursando la universidad o la haya terminado.



Quienes tengan la inquietud vocacional pueden comunicarse al Seminario Diocesano de Tijuana al teléfono 6842822 para obtener mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario