miércoles, 15 de junio de 2011

Hank, ¿así o peor?

Por Joaquín López-Dóriga
Ahora salen con que al mejor cazador se la va una bruja libre. Florestán
La de ayer fue una jornada de locura en torno al caso Jorge Hank Rhon.

Todo comenzó al amanecer, cuando la juez novena de distrito en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar a Jorge Hank Rhon y a otras diez personas, aprehendidas la madrugada del sábado 4 y consignadas por la SIEDO por acopio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y posesión de armas exclusivas de las fuerzas armadas.
El argumento de la juez fue demoledor: se demostró que los eventos suscitados el pasado día 4 en el domicilio de Hank Rhon, acontecieron de manera diversa en cuanto a tiempo y modo respecto a los señalados por los elementos del Ejército en su denuncia de hechos; que quedaron evidenciadas diversas inconsistencias en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares que los elementos militares refieren como aquellos en los que se efectuó la detención de los indiciados, mismas que resultaron claras, suficientes y contundentes para desvirtuar la denuncia de hechos que suscriben los elementos del Ejército Mexicano y en la que el agente del ministerio público de la federación sustenta el ejercicio de la acción penal.
El sustento jurídico de la juez federal se basa, pues, en las inconsistencias del operativo militar que lleva a la ilegalidad de la prueba que anula éstas.
Libre Hank, al salir de la cárcel fue detenido de inmediato con el trato de presentado por el uso de dos de las armas confiscadas en dos homicidios y llevado a un hotel de Tijuana en calidad de arraigado.
Por la tarde, el procurador de Baja California, Romel Moreno, anunció la presunta autoría intelectual de Hank Rhon en el asesinato de Angélica Muñoz, novia de su hijo Sergio Hank Krauss, el 16 de agosto de 2009, por lo que se le arraigó por 30 días.
Acto seguido, el ex alcalde priista de Tijuana salió del arraigo y se fue a su casa en libertad.
Y aún me insistían que esta comedia de equivocaciones y del absurdo la habían orquestado desde Los Pinos...
¡Qué burla!
Pero esto, ahora, apenas comienza.
Ya veremos.
Retales

1. MERCADO. El gobierno federal apura a la Corte para resolver el caso de inconstitucionalidad promovido por el alcalde de Acapulco ante la cancelación del Tianguis Turístico en aquel puerto. El tiempo se agota para convocar a los compradores a este evento;
2. MEA CULPA. Mensaje de un destacado panista: Frente a tanta abrochada de Hank, hoy los panistas debemos ir a darle un beso, ya para que quede claro que su caso no era puro interés político. Lo dejo tal cual; y
3. DEBATE. Hoy a las 23:30, Canal 2, el debate en Noticieros Televisa entre los 3 candidatos al gobierno del Estado de México: Alejandro Encinas, Luis Felipe Bravo Mena y Eruviel Ávila.
Nos vemos mañana, pero en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario