viernes, 17 de junio de 2011

CETYS Universidad con mayor número de competidores

TIJUANA.- 8 bachilleres del Sistema CETYS Universidad calificaron a la 4ta. etapa de la edición 25 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se efectuará los días 8 y 9 de septiembre, y de la cual se determinará quienes serán los seis estudiantes que representarán a Baja California en la etapa nacional. Así lo dio a conocer la Mtra. María Eugenia Espino Aguilar, Directora de Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad.
Espino Aguilar resaltó que CETYS Universidad es la institución con mayor número de calificados a la 4ta. etapa, ya que más del 40% del grupo están inscritos en alguno de los campus del Sistema. De Mexicali consiguieron avanzar en la justa temática: Itzel Bareño Borrayo, Abiel Solam Algrávez Velarde y Omar Radhames Urquidez Calvo; por parte de Ensenada participarán: Denisse A. Escobar Parra y Uriel Luviano Valenzuela; mientras que de Tijuana acudirán a la prueba: Adrián Cuauhtémoc Favela Sánchez, Armando Gabriel Moreno Acosta y Alejandro Iván Favela Sánchez. 

La Directora indicó que estos bachilleres estuvieron recientemente en Ensenada para presentar un examen escrito con tres problemas, el cual correspondió a la 3ra. etapa del proceso selectivo. En la siguiente fase a efectuarse en Mexicali, responderán dos exámenes escritos, cada uno de ellos con tres problemas y cuya duración será de 4 horas y media. De quedar seleccionados para representar a Baja California, estos jóvenes se trasladarán en noviembre a San Luis Potosí para participar en la última etapa: la nacional.

"Actualmente, los 8 jóvenes calificados de Preparatoria CETYS se están entrenando arduamente para conseguir el preciado pase y seguir los pasos de nuestro egresado de Bachillerato, actualmente estudiante de Ingeniería, David Zhou Tan, quien en 2009 obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas", finalizó la Mtra. Espino Aguilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario