lunes, 27 de junio de 2011

Antorcha dará su voto en el 2012 a quien prometa cambiar modelo económico

PUEBLA.- En el marco de la conmemoración del 37 aniversario del Movimiento Antorchista en el Estado de Puebla, el Secretario General, Aquiles Córdova Morán, señaló que los agremiados se encuentran listos para la elección de 2012 y su voto será para quien prometa cambiar el modelo económico del país y mejorar el gasto gubernamental, pues el actual cada vez genera más pobreza. Durante su discurso en este evento de los antorchistas poblanos, que se realizó en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en donde se reunieron 40 mil antorchistas, aseveró que urge un cambio económico: no propongo un socialismo trasnochado que ya fracasó, tampoco volver al estatismo, sino un modelo en el que convivan el mercado y un Estado rector.

“En México hay 80 millones de Bartolas”, dijo tras comentar que la mayor parte de la población vive con 3 salarios mínimos, aproximadamente 150 pesos diarios; precaria situación económica que da como resultado desempleo y que el narcotráfico pueda enrolar fácilmente a la gente.

Criticó que mientras economistas y expertos ya declararon que el modelo de libre mercado fracasó, el presidente de la república, Felipe Calderón insista en mantenerlo a pesar de que da como resultado bajos salarios, desempleo y el quebranto del mercado interno. Sobre el gasto de gobierno, condenó que mientras los pobres aportan el 70% del presupuesto federal, no tengan obras y servicios públicos que requieren.

Ante miles de personas congregadas en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Córdova Morán respaldó la posición de la dirigencia estatal de Puebla ante el nuevo gobierno: “Antorcha sólo responde agresivamente cuando no se le deja otra salida”. En este sentido, refirió que algunos medios de comunicación nacional se han empeñado en tergiversar la información, como una forma de errónea de hacer su labor. Por ello invitó a los medios de comunicación a realizar un periodismo de investigación y apegado a la realidad, sobre todo de las clases mas desprotegidas.

Asimismo, agregó que ojalá la administración poblana no ignore las demandas y el convenio signado con la organización, pues en “Antorcha somos un solo hombre en las buenas y en las malas”. Por ello, conminó al gobierno actual a aprovechar la oportunidad de cumplir, pues de ser así, la organización sabrá agradecerlo.

Por su parte, Juan Manuel Celis Aguirre, líder antorchista en Puebla, indicó que en estos 37 años de historia son muchas las tareas realizadas por la organización; pero el resumen de la labor a favor de los pobres está en Tecomatlán y Huitzilan, municipios donde se han generado obras y servicios públicos de calidad.

Señaló que a la fecha el antorchismo poblano tiene presencia en 900 pueblos, 120 municipios y congrega a unas 120 mil personas en todo en toda la entidad.

Durante su discurso habló sobre la relación que han tenido con el nuevo gobierno del Estado: tras varios meses de encuentros y pláticas, hace un par de semanas signaron un convenio para llevar obras y servicios a las comunidades antorchistas; entre las que se cuenta culminar el Hospital para Tecomatlán y Huitzilan de Serdán, y 2 mil acciones para construcción de vivienda popular.

Celis Aguirre agregó que Antorcha no quiere pleito ni distanciamiento, pero si en 15 o 20 días no arrancan las acciones de parte del gobierno estatal procederán a las protestas. Dejo en claro que “no queremos confrontación” y sí trabajo conjunto en base al dialogo y la voluntad de las autoridades.

Al acto asistieron a parte de la dirigencia nacional y estatal antorchista, la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz; el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas; Raúl Castillo en representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; y el diputado local panista, Mario Riestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario