jueves, 26 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* HACEN IBARRA, OJEDA Y ORTEGA TRIO FANTÁSTICO
* ANGELICA FRAYRE TERMINA CON BRONCE EN KEIRIN
* BAJA SE PONE A DOS MEDALLAS DE LAS 200
* BAJA CALIFORNIA SE LLEVA TRES OROS EN TAEKWONDO
* HACEN IBARRA, OJEDA Y ORTEGA TRIO FANTÁSTICO

ZINACANTEPEC, Estado de México.— Hace un año, Sabrinna Ibarra se quedó a un paso de conquistar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

En Guadalajara, Ibarra finalizó con la plata perdiendo en contra de la campechana Jehovanna Vianey Rivero Lara. Sin embargo, en esta ocasión la historia fue distinta para ganar.

“Valió la pena tanto esfuerzo, trabajé mucho para poder llegar hasta la final, estoy contenta por este triunfo”, dijo la peleadora que conquistó la categoría de menos de 42 kilogramos en la Juvenil Menor Femenil.

Los competidores que participaron en esta ocasión y que llegaron hasta las finales llevándose los oros, no habían tenido el mismo éxito en 2010. Marcos Ojeda terminó con la medalla de bronce en Guadalajara y en esta ocasión se coronó de manera contundente. “Por un momento sentí feo, como si que me fueran a sacar la pelea, pero gracias a Dios pude corregir muchas cosas con mi entrenador para salir a ganar”, expresó.

Por su parte, Giovanni Ortega, tuvo una eliminatoria en la que lució siempre muy seguro de sí. “Los combates estuvieron fuertes, pesados, pero al final ganamos”, expresó.

“Siento que vamos por más, vamos a ganar más combates y más medallas en comparación con el año pasado, por que estamos seguros de que vamos a rebasar las 200 medallas de oro”, concluyó el campeón.





* ANGELICA FRAYRE TERMINA CON BRONCE EN KEIRIN

ZINACANTEPEC, Estado de México.— La ciclista bajacaliforniana Angélica Frayre terminó con la medalla de bronce en la prueba de “keirin” dentro de la categoría Femenil C.

Frayre finalizó tercera en la competencia desarrollada en el velódromo “Belém Guerrero”. El primer lugar de esta prueba fue para María Fernanda Padilla, quien finalizó con el oro y marcó la pauta con 12.098 de tiempo, con un promedio de 55.779 kilómetros por hora.

El segundo lugar fue para la neoleonesa Aline Patricia Tamez. Para meterse a las medallas, Frayre tuvo que superar a la campechana Ana María Hernández, quien finalizó cuarta.

El quinto sitio fue para Andrea Villarreal, de Nuevo León, mientras que la sinaloense Laura Elena Verdugo cerró en la sexta posición. La otra bajacaliforniana que participó en esta prueba fue Ruth del Carmen Ahumada, quien finalizó séptima.

En la carrera por puntos dentro de esta misma categoría, Frayre clasificó a la final, en la que terminó en la sexta posición, con tres unidades. La ganadora en esta prueba fue la neoleonesa Ingrid Drexel, quien sumó 50 puntos.

El segundo sitio fue para Carolina Rodríguez, del Estado de México, con 11, mientras que Bianca Davis, de Baja California Sur, fue tercera, con ocho, para llevarse el bronce.





*BAJA SE PONE A DOS MEDALLAS DE LAS 200

ZINACANTEPEC, Estado de México.— Con las tres medallas de oro obtenidas en el taekwondo, Baja California se situó a dos preseas de la marca de las 200, tras sumar momentáneamente 198.

Esta es una nueva marca, al considerar que el lunes pasado con el triunfo del baloncesto varonil en categoría pasarela, se superaban las 194 de 2009 al llegar a 195.

Luego de casi dos días de sequía dorada, y en el que otras disciplinas como el hockey, handball e inclusive el ciclismo, se quedaron en con bronces o platas, el taekwondo bajacaliforniano sacó la cara con tres títulos.

Con el inicio registrado a cargo de esta disciplina, todo parece indicar que se superará la marca de campeonatos en el taekwondo, que en 2010 fue de sólo cuatro medallas de oro, ya que se han situado a tan sólo una de igualarlo.

La disputa por saber qué deporte dará la medalla 200 se divide ahora entre el ciclismo y el taekwondo, que tendrá su segundo día de actividades este jueves, mientras que el ciclismo continuará en la búsqueda de sus primeros galardones dorados, pues hasta el momento sólo ha ganado segundos y terceros lugares.





* BAJA CALIFORNIA SE LLEVA TRES OROS EN TAEKWONDO

ZINACANTEPEC, Estado de México.— Baja California tuvo un buen inicio dentro del taekwondo al llevarse sus primeras tres medallas de oro, además de un par de platas y tres bronces.

Los campeones peninsulares fueron Giovanni Ortega, Marcos Ojeda y Sabrina Ibarra. Ortega conquistó la división de 51 kilogramos de la categoría juvenil menor varonil, tras derrotar al veracruzano Yamil Rendón, por 8 a 6. Con este triunfo Baja llegaba a 196 medallas de oro, luego de un par de días de sequía.

En otra de las confrontaciones dentro de esta misma categoría pero en la división de los 68 kilos, Marcos Ojeda se imponía al sinaloense Oscar Acosta por 8 a 5, para sumar la 197.

La medalla 198 llegó con Ibarra, quien se coronó en la Juvenil menor femenil, en la división de los 42 kilogramos, imponiéndose por 16 a 2 a Irán Alejandra Díaz, de Chihuahua.



Suman podio en Poomsae o formas

Baja California finalmente ascendió al podio en la modalidad de Poomsae o formas, tras conquistar una plata en formas en la modalidad de tercias con las hermanas Diana y Daniela Souza, quienes estuvieron acompañadas por Rebeca Acuña.

Daniela Souza también ganó una medalla de plata en combate dentro de la categoría infantil femenil, división 43 kilogramos.

La cosecha se complementó con tres bronces obtenidos por Leonardo Martinez en la infantil varonil 50 kilos; Luis Jesús Castillo Lobato en juvenil menor varonil, 39 kilos, y Ángela López en la juvenil menor femenil, 59 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario