lunes, 16 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* BC se mantiene afianzada en la tercera posición por medallas y puntos
* Oro en atletismo para el bajacaliforniano Sebastián Cervantes
* Suman Mauro y Normando par de oros finales en gimnasia varonil
* Registra BC importantes triunfos dentro del voleibol de sala
* BC se mantiene afianzada en la tercera posición por medallas y puntos
MERIDA, Yucatán.— Baja California llegó ya a 173 medallas de oro en la Olimpiada Nacional.
Gimnasia se convirtió en la disciplina que más preseas ha aportado para la causa, al sumar un total de 30, siendo la mejor marca para la delegación, que en 2007 y 2008 registró 28.
En 2010, Baja culminó con 24 medallas de oro en esta disciplina que cerró ya su actividad con una brillante exhibición por parte de los atletas de categoría FIG como Daniel Corral.
En cuanto a puntos Baja California rebasaba ya las 1,744 unidades, mientras que Nuevo León y Jalisco rebasaban ya los 2000, con una diferencia ligeramente mayor de los 50 puntos entre tapatíos y regios.

Avanzan siete equipos de voleibol
Un total de siete escuadras bajacalifornianas avanzaron a la ronda de cuartos y semifinales dentro de la disciplina del voleibol. Sólo la juvenil superior femenil se quedó en el camino, sin embargo, se despidió con un triunfo sobre Tabasco, por parciales de 25-12 y 25-10.
La juvenil superior varonil derrotó a Chiapas, dejando a los sureños en 16 y 12 puntos, mientras que la infantil mayor femenil derrotó a Quintana Roo 25-10 y 25-21.
En la infantil mayor varonil, Baja California ganó a Guerrero 25-12 y 25-17, en tanto que la Juvenil Menor varonil le ganó a Campeche 14 a 16.

Tenis de mesa juvenil en el Top 8
José Ascencio clasificó a la ronda de cuartos de final en el tenis de mesa, luego de haber derrotado al nuevoleonés Sergio Alvarez. Ascencio ganó 3-0 y con este resultado se sitúa entre los 8 mejores.
René Domínguez finalizó con una victoria de 3-1 sobre Gustavo Gutiérrez, de Chihuahua también en la ronda de octavos.
En las damas, Zaida Cuevas ganó 3-1 a Cristina Burgos del IPN en la ronda de octavos avanzando a los ocho mejores. Esto en las categorías juveniles menores.
En las mayores, Marcos Sánchez ganó 3-0 a Ricardo Chavelas, del Estado de México en esta misma ronda para situarse en el top 8.



* Oro en atletismo para el bajacaliforniano Sebastián Cervantes
MERIDA, Yucatán.— El mexicalense Sebastián Cervantes se coronó como campeón en los 800 metros planos de la categoría Infantil Menor Varonil, tras finalizar con una marca de 2:08.11.
Cervantes superó en la final al tlaxcalteca Arturo Lancho y al potosino Juan Pablo Mendoza, quienes cerraron con tiempos de 2:08.70 y 2:08.92, respectivamente.
“Estaba un poco nervioso al principio, por que sólo conocía a uno de mis rivales, no sabía si iba a ser una carrera fuerte, o si iban a ser más veloces, pero al final estoy felíz por el resultado”, dijo el corredor que en 2010 fue campeón en los Juegos Nacionales Interescolares de nivel primaria.
Baja California obtuvo también un par de platas y un par de bronces en la velada atlética realizada en el Estadio Salvador Alvarado. Los subcampeonatos fueron en salto de longitud, con Kenia Luna, y en lanzamiento de jabalina, con Dana Alexis Corral.
Luna registró una marca de 5.35 metros en su salto para finalizar segunda en la categoría Juvenil Menor Femenil. Corral, registró 35.93 metros con la jabalina para cerrar como subcampeona dentro de la Infantil mayor femenil.
El bronce quedó en poder de Luz Castro, quien finalizó con 34.22. El campeonato fue para la veracruzana Geovanella Fararoni, quien finalizó con 36.09.
Por su parte, Vianey Agraz, concluyó en la tercera posición en los 800 metros planos dentro de la categoría infantil menor femenil al registrar una marca de 2:24.72.
Agraz arribó a la final, luego de haber registrado un tiempo de 2:21:94, casi tres segundos abajo del obtenido en la contienda por la medalla.



* Suman Mauro y Normando par de oros finales en gimnasia varonil
MERIDA, Yucatán.— Los gimnastas bajacalifornianos Mauro Dodier Guzmán y Normando Elías Bórquez, consiguieron medallas de oro, cada uno en sus respectivas categorías en las finales de aparados en la rama varonil.
Guzmán cerró con el primer lugar en la prueba de barra fija Nivel VIII, mientras que Elías terminó como campeón en anillos dentro de la Clase IX. Baja también registró en el podio a Daniel Díaz, quien obtuvo una plata en piso dentro del Nivel VIII.
Estos dos títulos nacionales se sumaron a las seis obtenidas en la mañana para ocho en la jornada dominical, que marcó el cierre de actividades en esta disciplina, en la cual Baja California concluyó con 30 campeonatos, en cuanto a  medallas de oro se refiere.
Baja superó la cosecha de medallas obtenida en 2007 en Puebla y en 2008 en Nuevo León, cuando se obtuvieron 28 preseas en cada una de ellas.



* Registra BC importantes triunfos dentro del voleibol de sala
MERIDA, Yucatán.— Baja California registró importantes triunfos en la tercera jornada de voleibol de sala en la Olimpiada Nacional, que se celebra en esta ciudad.
En la categoría juvenil mayor varonil, la selección auriazul derrotó a Jalisco en dos sets por 29-17 y 25-23. Posteriormente, en la Menor Femenil, Baja California y Chihuahua protagonizaron uno de los clásicos del norte, con resultado favorable para los peninsulares 2-0, con  parciales de 25-14 y 25-16.
En la mayor femenil, el equipo dirigido por el cubano víctor García y la dominicana Evelyn Carreras, registró otro triunfo importante en contra de Tamaulipas, escuadra a la que dejó en 14 y 12 puntos para un marcador de 2-0.
Para este lunes inicia la segunda ronda de competencia en este deporte, tras el cierre del calendario regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario