sábado, 28 de mayo de 2011

Venta de droga en taxis otra modalidad del narcomenudeo

TIJUANA.- Como resultado del constante y contundente combate de las autoridades al narcomenudeo y a la delincuencia en general, narcomenudistas han buscado nuevas formas de distribuir enervantes, ahora tratan de realizar el acto ilícito en taxis, con el objetivo de pasar inadvertidos ante las corporaciones policiales.

Pero también la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa nuevas estrategias de inteligencia y combate a la distribución de enervantes, las cuales han resultado efectivas, y se han detenido a diversos narcomenudistas que se hacen pasar por taxistas, prueba de ello la siguiente detención realizada por agentes de la PEP.     

En posesión de un arma de fuego tipo rifle calibre .22 abastecido con cinco tiros, 54 cartuchos útiles calibre .22, 23 envoltorios con cocaína, y 11 dosis de “cristal”, elementos de la PEP arrestaron a dos sujetos que se encontraban a bordo de dos taxis de ruta.

Sobre la calle Mulege de la colonia Herrera, policías estatales preventivos observaron dos vehículos rotulados como taxi, los cuales se encontraban estacionados en sentido contrario a la circulación.

Los tripulantes al ver la presencia de la PEP descendieron de los autos, de inmediato fueron interceptados por los oficiales, el primero de los individuos se identificó como Juan Ramón Barba Hurtado, de 37 años de edad, este descendió de un Mazda 626 modelo 1995.

Durante una revisión precautoria, a Barba Hurtado le fueron encontrados dentro de la bolsa frontal derecha de su pantalón, 23 envoltorios que contenían polvo blanco al parecer droga de la llamada cocaína.

Además al revisar el interior del taxi, se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre .22, la cual se encontraba abastecida con 6 cartuchos útiles, también fue localizada una bolsa de plástico que contenían 54 tiros calibre .22.

Del segundo vehículo, un Ford Grand Marquis modelo 1994, bajó Andrés Guerrero Sánchez, de 55 años, a quien le fueron incautados 11 dosis de las conocidas como “globos”, que en su interior contienen droga sintética de la llamada “cristal”.

Ambos sujetos fueron detenidos y turnados al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

El combate al narcomenudeo es una acción diaria por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien exhorta a la comunidad a colaborar en el combate a la delincuencia, a través de las denuncias anónimas al número 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario