jueves, 26 de mayo de 2011

“El Chapo” vivió en Argentina, revelan

MEXICO.- El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, residió en Argentina desde 2010 hasta marzo de este año, confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. Sin embargo, cuando las autoridades de la DEA norteamericana enviaron el pedido de captura a aquel país, el capo escapó con una nueva identificación falsa.







Las fuentes detallan que Guzmán vivió en el país con su esposa y una hijastra, y al momento de llegar la orden de arresto de la DEA escapó con su familia vía Paraguay, luego Colombia, para finalmente embarcarse hacia alguna nación europea.







"Se estima que usó una nueva identidad falsa, porque de todas las que hay en el mundo ninguna coincidía con la de las personas que se embarcaron en los distintos aeropuertos del país. Eso sí, hay registros de su esposa e hijastra saliendo de Argentina en marzo de este año", indicó la fuente consultada.







Abundó que durante su estadía en el país, el "Chapo" Guzmán tejió negocios con narcos locales y tendió una red para poder trasladar droga desde la Argentina, ya que Sudamérica es una importante vía para enviarla hacia Europa y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario