domingo, 29 de mayo de 2011

Capturan a hermanos pandilleros que asesinaron EU

* Los detenidos pertenecían a la peligrosa pandilla ¨ Barrio Encanto Locos¨
TIJUANA.- Labores de inteligencia realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminaron con el arresto de dos hermanos pandilleros originarios de los Estados Unidos, quienes en complicidad asesinaron a un sujeto en California.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, informó que ya se tenían meses tras la pista de estos dos prófugos de la justicia norteamericana, y su captura se logró en la ciudad de Tijuana.







Los detenidos fueron ubicados en la colonia El Rubí y al ser intervenidos respondieron a golpes pero rápidamente fueron sometidos por los agentes estatales.







Arenas Moreno dio a conocer que los detenidos son los de nombre Ramiro Lizárraga, alias ‘’El Coco’’, y su hermano Jaime Lizárraga, quienes pertenecen a la pandilla ‘’Barrio Encanto Locos’’, considerada de alto peligro en la Unión Americana.







Supuestamente estas personas asesinaron en la ciudad de San Diego, California, a un individuo por problemas entre pandillas, a quien emboscaron y a sangre fría le dispararon en varias ocasiones.







Tras cometer el homicidio, los pandilleros norteamericanos huyeron a la ciudad de Tijuana en donde fueron capturados por los agentes de la PEP.







Los detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para que sean entregados a la justicia del vecino país y respondan por el delito que eran buscados.







La coordinación entre autoridades de Baja California y Estados Unidos, ha permitido implementar estrategias bien definidas para combatir frontalmente a la delincuencia, es por ello que en la actual administración se han capturado a 382 delincuentes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario