martes, 31 de mayo de 2011

Buscan Seguro Popular para migrantes

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar los servicios de salud a los migrantes que se quedan en nuestra ciudad al no lograr su “sueño americano”; la Presidenta de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Regidora María Luisa Sánchez Meza se reunió con la Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) en Baja California, Mirna Rincón Vargas.





“Nuestros paisanos merecen respeto, una atención médica de calidad y el Seguro Popular lo es… nosotros buscaremos la forma de que los migrantes que lleguen a los albergues estén afiliados”.





Reiteró que diariamente atiende a migrantes que buscan diversos apoyos y en algunas ocasiones éstos requieren atención médica; es por ello, que se dio a la tarea de buscar la forma de hacer una alianza con el Gobierno del Estado a través de Repss, para afiliar a los paisanos que llegan.





Por su parte, la Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), en Baja California, Mirna Rincón Vargas ofrece el programa “Seguro Popular para las familias migrantes”, el cual tiene la finalidad de proteger en salud a las esposas e hijos de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.





Y explicó que le garantiza la atención médica gratuita a la familia del migrante que vive en México, y que cuando éste se encuentre de visita en nuestro país y lo requiera, también puede afiliarse y recibir atención médica.





Rincón Vargas resaltó que si el migrante llegara a padecer una enfermedad grave y que sea cubierta por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, podrá regresar a nuestro país y recibir el tratamiento que requiera.





Además, la Directora General del Repss comentó que el Seguro Popular también atiende a los repatriados, quienes generalmente no cuentan con su documentación y se les proporciona una póliza de afiliación con vigencia de 90 días, con el fin de que puedan recibir la atención médica inmediata y sin costo.





Cabe aclarar que una vez que presentan sus documentos (Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio) ya se les otorga la póliza con vigencia de tres años.





Por último, la Directora General del Repss dijo que ante cualquier duda sobre el programa de “Seguro Popular para Familias de Migrantes” o la atención para los repatriados, la comunidad puede llamar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario