lunes, 23 de mayo de 2011

Anota "hit" Fuerza BC en Tijuana

TIJUANA.-“El empate de elecciones para el 2012 no es algo que este dentro de mi interés personal o mi agenda legislativa” así lo aseguró el Senador Fernando Castro Trenti quien hizo el compromiso público de culminar a cabalidad con su tarea en el Senado de la República: “Cada cargo público tiene que terminarse hasta el último día de su periodo.
No dejaré el cargo, soy Senador de los bajacalifornianos las 24 horas los siete días a la semana, y así será hasta el último día de mi gestión porque así me comprometí con el electorado cuando mi campaña a Senador", sentenció.

Abundó en el tema y manifestó que en lo referente a la Reforma Política y el empate de las elecciones en Baja California, “me siento obligado y por supuesto con el derecho de agotar de una vez por todas con el supuesto de un interés personal, y en un acto de absoluta congruencia les confieso que no hay más prisa que la que inspira el miedo, y sin duda el miedo que a algunos inspira mi trabajo les ha hecho suponer una prisa que a mí no me empuja. En la jerarquía de mis valores y pretensiones siempre cabe la mesura y por supuesto me declaro incapaz de vulnerar aquello, como una Reforma Política de beneficio colectivo y fundamental para mi estado Baja California, por el supuesto que inquieta y no niego de seguir creciendo en política por mi vocación de servir. Consecuentemente les digo que no es de mi interés personal el empate de la elección estatal con la federal para el 2012, los tiempos porvenir siempre serán más generosos con quien obra bien que con quien no lo hace. El tiempo siempre nos alcanza, y créanme que todos mis esfuerzos políticos se han visto gratificados con mi tiempo en el Senado de la Republica. Ser Senador no solo ha sido la experiencia política que más he disfrutado sino la que más me ha enseñado y ampliado mis horizontes de crecimiento, formación y trascendencia, por ello me siento obligado a terminar hasta sus últimos días mi tiempo de Senador, nada me hará distraer mi atención de esta gloriosa oportunidad de servir a mi gente y a mi estado como Senador de la Republica”.

“No habrá día que no haga algo por servir a las causas de Baja California y de Tijuana y para eso me he propuesto no dejar ni un día algo que este dentro de las responsabilidades de mi cargo. No dejare de cumplir con mi deber, no caeré en la irresponsabilidad, ni caeré en las tentaciones de irme sin deber cumplir”.

Señaló que vienen tiempos de señalada importancia política. Como ciudadanos vamos pronto a vivir un cambio nacional de gobierno, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de luchar por el bien de México y pronto también en el 2013 le tocara el mismo reto a Baja California. Es el reto es de todos que las cosas cambien en México y en Baja California para que vivamos mejor y ahí estará mi experiencia para aportarla a ello, aseguró.

Lo anterior fue pronunciado por Castro Trenti en el marco del encuentro con la sociedad civil tijuanense que sostuvo este día Fuerza Baja California con la asistencia de más de 1200 personas de diversos sectores sociales a quienes invitó a recuperar el ánimo, la confianza en nuestra tierra y sus habitantes para superar la política de pasividad, olvido y medidas negativas que las autoridades centrales del país han llevado al cabo en los últimos años y que dañaron severamente no solo la economía y seguridad sino la autoestima de los bajacalifornianos.

Por parte de los oradores representantes de la sociedad civil, solicitaron mayor apoyo a la generación de empleos, oportunidades para los jóvenes y la reactivación económica de la entidad, así como una política gubernamental más justa y transparente a los bajacalifornianos evitando medidas que en algunos casos frenan y en otros han paralizado sectores productivos de la región.

En su intervención el Senador Fernando Castro Trenti también aseguró que no debe bajarse la guardia ni los ánimos y por el contrario recuperar la autoestima para salir juntos de este severo letargo en el que ha caído Baja California. "Es tiempo de recuperar la autoestima y los principios que en algún momento de nuestras vidas nos hicieron sobresalir a la adversidad", argumentó.

Dijo estar convencido que la ciudadanía reclama políticos honestos y responsables que entiendan que no se trata de lograr el poder por el poder mismo. Debe cumplirse la palabra empeñada ante los electores y no engañarlos con compromisos y promesas cuya única finalidad es la de conseguir el voto ciudadano.

Los políticos mentirosos debe ser sancionados -tal y como lo contempla la iniciativa que se analiza en el seno del Congreso de Baja California- e inhabilitados por un tiempo no menor a 15 años para que no vuelvan a cometer fraude a los electores. Es tiempo de políticos honestos y congruentes.

Por otro lado aseguró que "La Ruta del Vino, tiene ruta y avanza a buen paso la solución de las demandas de los vitivinicultores bajacalifornianos y no habrá marcha atrás en el apoyo y gestión ante las autoridades federales para que esta actividad emblemática de Baja California repunte a los niveles de calidad y excelencia que caracterizan a los vinos de nuestra región".

Con relación al tema de inseguridad remarcó que la lucha contra el crimen organizado no está perdida y que se requiere de voluntad y mucho arrojo para sacar de las calles al narcotráfico, sin embargo fue claro al señalar que en esta lucha el primer paso se debe dar en los políticos mismos y de ninguna manera recibir dinero de la delincuencia en las campañas electorales "porque esto compromete desde ese momento a que el futuro gobernante tenga consideraciones a la hora de combatir al crimen que en algún momento patrocinó a determinada campaña o candidato", puntualizó.

Por la tarde Fernando Castro Trenti felicitó a la afición tijuanense por el merecido triunfo del equipo Xolos de Tijuana quienes se coronaron como Campeones de Ascenso y participaran dentro de la primera división del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario