domingo, 17 de abril de 2011

Y en los Deportes

* Cubanas invitadas especiales a la ceremonia de abanderamiento
* Abanderamiento marca día especial para deporte de BC
* Refrenda Congreso del Estado apoyo al deporte bajacaliforniano
* Abanderan a delegación bajacaliforniana rumbo a la ON 2011
* Cubanas invitadas especiales a la ceremonia de abanderamiento

TIJUANA, Baja California.— Los pueblos de México y Cuba refrendaron su fraternidad con la presencia de la selección juvenil femenil de voleibol de la isla, la cual realiza una base de entrenamientos en Baja California.

Las pupilas de Juan Carlos Cruz asistieron a la ceremonia de abanderamiento de la delegación bajacaliforniana, la cual se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, en el deporte del voleibol.

El cuadro femenil de la isla participará en la Copa Baja California, la cual arranca el día 22 en Tijuana y contará con la presencia de al menos dos selecciones nacionales más como son los casos de México y Argentina.

Junto con el equipo cubano estuvieron presentes las integrantes de la selección sub 18 de México, la cual entrena para este compromiso previo a la Olimpiada Nacional, en la que participarán varias de sus integrantes representando a sus entidades federativas.







* Abanderamiento marca día especial para deporte de BC

TIJUANA, Baja California.— El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, resaltó que con el abanderamiento se marca un día especial para los atletas de la entidad.

Esto, debido a que marca el arranque y la partida rumbo a la Olimpiada Nacional, evento para el cual se espera rebasar la obtención de 200 medallas de oro. “Atrás quedaron las marcas de los 183 oros obtenidos en la olimpiada de 2010 y el título regional”, indicó.

“Tenemos gente con talento y comprometida con el éxito y en el terreno deportivo en los últimos años hemos crecido”, dijo. “Esta tierra ha dado muestra de su desarrollo, ustedes se han sacrificado por sus metas y de eso deben estar seguros”.

Resaltó la capacidad de los entrenadores y del cuerpo técnico que se prepara día con día para cumplir con el compromiso, ya que por ello se tiene una gran confianza y seguridad para salir adelante.

Hizo hincapié en los valores y el trabajo fuerte para que las metas sean superadas por que “somos buenos en lo que hacemos”, expuso, al tiempo que remarcó las máximas del olimpismo con alusión al más alto, más rápido y más fuerte.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes las selecciones femeniles de voleibol de México y de Cuba, las cuales asistieron al acto aprovechando que se encuentran concentradas en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, de cara a la Copa Baja California, que inicia el próximo 22 de este mes.







* Refrenda Congreso del Estado apoyo al deporte bajacaliforniano

TIJUANA, Baja California.— La Diputada Lizbeth Mata Lozano, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del congreso de Baja California refrendó el apoyo del Poder Legislativo Estatal en beneficio de la comunidad deportiva.

“Sabemos que contamos con el mejor programa y los mejores atletas”, indicó la legisladora en su discurso de bienvenida a los participantes y padres de familia que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento.

“Para ello hemos aprobado un presupuesto histórico que sabemos que es y será bien invertido y esto ya quedó demostrado”, agregó haciendo alusión al reconocimiento que Baja California y tuvo con la entrega del Premio Gobernador por parte de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en días pasados.

“Es un honor estar frente al gran equipo de Baja California, tenemos la mejor infraestructura deportiva que beneficie a la niñez y a la juventud en nuestro estado”, aseguró.

Destacó el orgullo de los atletas por llevar los colores y el nombre de la entidad en sus uniformes, lo cual los distingue como “guerreros incansables”, enfatizó. Junto con la diputada estatal estuvo el legislador federal Jesús Cortez Mendoza, en calidad de invitado especial a esta gran fiesta, que marca el arranque rumbo a la Olimpiada Nacional que inicia en unos cuantos días en Mérida, Yucatán.







* Abanderan a delegación bajacaliforniana rumbo a la ON 2011

TIJUANA, Baja California.— La Delegación que competirá en la Olimpiada Nacional 2011 fue abanderada oficialmente este sábado en el Centro de Alto Rendimiento.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán, quien en representación del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, deseó el mejor de los éxitos a las selecciones que participarán en Yucatán, Estado de México, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.

En la ceremonia se dieron cita autoridades deportivas, así como representantes tanto del Congreso del Estado como del Congreso de la Unión, quienes siguieron de cerca los actos consistentes en los honores a la bandera, los juramentos al lábaro patrio y la proyección del video promocional “Siempre hacia adelante”.

A esto siguió la realización de un desfile de modas, en el que tanto modelos como edecanes y deportistas del programa de talentos del estado, participaron presentando las novedades en cuanto al uniforme deportivo que será utilizado este año por los atletas.

En esta ceremonia estuvieron junto con el titular de la SEBS, la Diputada Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, al igual que el Diputado Federal, Jesús Cortez Mendoza.

Junto con los representantes parlamentarios se dieron cita el Director General del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, José Pablo Medina, al igual que la titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Martha Silvia Soto de Amador.

A ellos se sumaron el Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, Ignacio Martínez Ortigoza, y el del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Eugenio Casta Leal.

En calidad de anfitrión estuvo el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien resaltó el compromiso que existe con el deporte y la comunidad.

De igual forma estuvo como invitado especial el presidente de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Angel Huerta, quien se encuentra en el estado por la realización del campeonato nacional clasificatorio de esta modalidad del deporte adaptado rumbo a Juegos Parapanamericanos.

Correspondió a la deportista Sofía Rascón realizar el juramento a la bandera, mientras que el seleccionado nacional de pentatlón moderno, Jorge Inzunza, mencionó un discurso en representación de los deportistas.

La ceremonia contó también con la participación de la Banda de Guerra de la Secundaria 16 de Septiembre de Rosarito, al igual que la Escolta de la Primaria Ejido Mazatlán, de este mismo municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario