sábado, 23 de abril de 2011

Refuerza C4 operativos de Semana Santa

TIJUANA.- Con tecnología de primer nivel e infraestructura con la que cuentan los diversos Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se han fortalecido las tareas del operativo de Semana Santa 2011, con el firme objetivo de coadyuvar en las labores de protección y cuidado a los turistas mexicanos y extranjeros que se encuentran en los diversos puntos turísticos de Baja California.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Director Estatal de los Centros C4, explicó, que se pondrá especial énfasis en la coordinación con las distintas instituciones que participan en el operativo especial de Semana Santa, con quienes se busca resguardar a los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en la entidad.







Mencionó que ‘’ Los Centros C4 trabajan las 24 horas del día en coordinación con los cuerpos de seguridad pública, de protección civil, rescate y la Cruz Roja Mexicana, así como con la Secretaría de Turismo del Estado para atender cualquier emergencia que se reporte al número 066 en este periodo vacacional’’.



De igual forma, dijo que es fundamental para prevenir el robo a casa habitación y a las escuelas, que la población reporte cualquier actividad sospechosa al número de denuncia anónima 089.



Otro punto clave que dio a conocer Sotomayor Amezcua es que en los diversos centros se cuenta con personal bilingüe en todos los turnos, lo que permitirá que los turistas extranjeros que soliciten el servicio sean atendidos inmediatamente.



Esta acción nos deja ver que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de los Centros C4 es ejemplo en cuestión de servicios y atención a la ciudadanía en momentos de emergencia.



Cabe subrayar que se establecieron procedimientos especiales para atender los casos relacionados con turistas, una vez atendida la emergencia por la corporación correspondiente se informa a la Secretaría de Turismo para que se les brinde asistencia adicional.



Asimismo, se reforzaron los turnos con personal para estar en posibilidad de atender el incremento de llamadas que se reciben al servicio de asistencia telefónica de emergencias 066 y al Centro Estatal de Denuncia Anónima 089 en este periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario