lunes, 18 de abril de 2011

Pone Unidad K9 nombre de BC en alto en EU

MEXICALI.- Con un destacado tercer lugar en una competencia realizada en Phoenix, Arizona, regresó una comitiva integrada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Unidad K9, en donde el agente canino ‘’Héktor’’ volvió a demostrar que es uno de los mejores a nivel internacional en diversas tácticas policiales.

En el torneo denominado ‘’Desert  Dog Police K9 Trial’’, en su novena edición, considerada como una de las competencias más importantes de Estados Unidos, participaron los mejores canes de diversas corporaciones y correccionales de Arizona.

Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, informó que este año participaron  en el torneo 80 binomios caninos,  contra los cuales compitió el perro ‘’Héktor’’, quien logró conquistar el tercer lugar en la categoría de búsqueda de áreas.

Cabe subrayar que no es la primera vez que este agente canino sobresale en una competencia en la Unión Americana, ya que con anterioridad en concursos realizados en los estados de Nevada, California y Arizona, se han logrado primeros y segundos lugares.

Paniagua Legaspi  explicó que la formación  de un perro policía comprende un periodo de 6 meses en donde se adquiere las aptitudes y experiencias para poder trabajar en la calles, y una vez que cumplen este tiempo de preparación son otros 3 meses con su manejador para completar el proceso y colaborar en el combate a la delincuencia.

Asimismo, destacó la labor de toda la Unidad K9, quienes como resultado de los esfuerzos que diariamente realizan han logrado diversos decomisos de drogas, pirotecnia, así como la participación en operativos especiales para la captura de distribuidores de enervantes.

‘’Hemos obtenido reconocimientos importantes en diversas competencias lo que nos ha permitido evaluar la labor policial de los canes, además de dar a conocer a la ciudadanía la gran ayuda de los perros en las labores de cuidado y protección a la sociedad’’, agregó Paniagua Legaspi.



De esta manera se reflejan los esfuerzos que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, ha realizado por fortalecer y profesionalizar las filas de la Policía Estatal Preventiva, lo cual ha permitido combatir de forma eficaz a al crimen en sus diversas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario