sábado, 30 de abril de 2011

Fiesta de la Santa Cruz y Carrera Atlética

TIJUANA.- El Seminario Diocesano de Tijuana celebrará su tradicional Fiesta de la Santa Cruz el próximo domingo 1 de mayo, en las instalaciones del Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Cerro Colorado.
“El objetivo es organizar una fiesta o convivencia familiar y la captación de fondos para el Seminario. La fiesta de la Santa Cruz es en relación al sacrificio de Cristo en la cruz, que nos recuerda el lugar del martirio de Nuestro Señor, y tiene un lugar muy especial porque la cruz viene siendo para nosotros como creyentes signo del amor de Cristo, signo del amor de Dios”, comentó el Ecónomo del Seminario, Presbítero Mario Nicolás Villanueva Arellano.
         La festividad se celebra propiamente el 3 de mayo, pero para llevar a cabo la fiesta en el Seminario se cambia al primer domingo del mes.
         El inicio de la fiesta de la Santa Cruz será a las 7:00 de la mañana con la subida al Cerro Colorado rezando el vía crucis, y a las 9:00 de la mañana celebrarán la eucaristía en la cima del cerro.
         También a las 8:00 de la mañana en el Seminario Mayor, ubicado en la Calle 10ma y Ocampo No. 8585 centro, dará inicio la Tercera Carrera Atlética, de 15 kilómetros 200 metros reconocida por la Liga Municipal de Tijuana, cuya meta será el Seminario Menor. Los ganadores absolutos de las ramas varonil y femenil obtendrán el primer lugar 1,500 pesos, el segundo 1,000 pesos y el tercero 500 pesos. La inscripciones gratuita y se les obsequiarán camisetas a los primeros 300 participantes.
         Desde las 9:00 de la mañana habrá un festival en el Seminario Menor, donde habrá venta de antojitos mexicanos, se presentará un ballet folcklórico, banda musical, y varios sacerdotes cantarán acompañados por un mariachi.
         Además la celebración de las misas en la Capilla de la Santa Cruz se llevarán a cabo a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 medio día presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y a las 6:00 de la tarde.
         “Están todos cordialmente invitados y no dejen de participar. Ya es una fiesta tradicional”, destacó el padre Villanueva.
         Explicó el sacerdote que los albañiles festejan el día de la Santa Cruz porque utilizan madero en las construcciones, y como había muchos accidentes tomaron a Cristo en la cruz como su patrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario