domingo, 24 de abril de 2011

Expediente Político: Broza del PAN al senado

Por Alfredo Calva
Sin duda, se requiere ser demasiado cínico y sinvergüenza para pretender arribar al senado de la republica, después de que como funcionarios públicos de elección, no solo hicieron un nefasto papel, sino que además, se destacaron por encabezar administraciones corruptas y delictivas.
Eugenio Elorduy Walter, Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández, representan a la escoria política del partido que fundó Manuel Gómez Morín, y quienes, en su oportunidad, a través de un mandato corrupto, incapaz, insensible e indolente, sumieron a Tijuana y en su caso, a la entidad, en un caos de de inseguridad, desempleo y crisis social.



Hoy, estos desechos políticos del albiazul, pretenden representar a su organismo político en la cámara alta del Congreso de la Unión, buscan a través de acuerdos oscuros, como todo su actuar en la función pública, lograr la nominación interna en su partido para competir por un escaño legislativo en el senado.



Para nadie es un secreto el trabajo gubernamental llevado a cabo por González Reyes, quien en su administración, de acuerdo a sus colaboradores cercanos, entrego la llave de la policía preventiva a la delincuencia organizada, con Jorge Ramos, su ambición y deseo de enriquecimiento, lo llevo a endeudar a las arcas municipales por más de 25 años, bajo un estólido proyecto al que ridículamente bautizo como El Pire.



De Elorduy Walter, que no se puede informar, hay demasiada podredumbre en su gestión que es difícil escoger la que resalta en este sentido, pero, sin menosprecio de otras oscuras maniobras, podemos mencionar por lo reciente del caso, lo sucedido con el llamado caso Sempra Energy, ejemplo claro de una administración corrupta e intolerante.



Fundamentados en su riqueza personal lograda al paso de la administración pública, los tres, aspiran y suspiran por arribar al senado de la republica, para ello, ya se aprestan a suscribir acuerdos entre ellos, que les permitan alcanzar sus objetivos.



El futuro político que se avizora para los miembros y para el propio PAN, no es nada halagador, la probabilidad de que entreguen el gobierno en el 2013 es la más alta desde que asumieron el poder en la entidad y ellos no quieren estar fuera de la ubre presupuestal, esos es vivir en el error y además, sería su muerte política.



Ahora corresponde a los militantes del PAN determinar si quieren continuar con esta clase de políticos que con su actuar solo a denigrado la imagen de su partido, o buscan llevar a efecto la asepsia que requiere su instituto político y reencausar el rumbo y sentido político del mismo, en beneficio de los ciudadanos y de ellos mismos.



En ellos esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario