miércoles, 20 de abril de 2011

Desmantelan a banda de roba carros, utilizaban documentos falsos para venderlos

TIJUANA.- Una banda que se dedicaba a robar y vender carros robados con documentos falsos de no robo, fue desmantelada por agentes de la Policía Municipal. Entre los involucrados resultó un homicida prófugo, quien al ser turnado al Ministerio Público se encontró con que contaba con orden de aprehensión por ese delito. Agentes municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Tijuana del fraccionamiento Villas de Tijuana cuando detectaron que un auto Honda Accord verde era tripulado a exceso de velocidad.

De inmediato se implementó un dispositivo policíaco que culminó con la detención de MARCO RODRÍGUEZ GÓMEZ, alias “EL OCHO”, DE 27 AÑOS, quien no contaba con documentos propios ni del vehículo para circular.



Lo acompañaba LEONARDO TÉLLEZ PÉREZ, “El Junior”, de 37 años, y ambos llevaban varillas limadas en sus pantalones, que utilizaban para abrir y robar vehículos.



Ante las irregularidades los oficiales revisaron vía Central de Radio si existía algún reporte de robo del carro con placas de circulación 3KGN824 de California, comprobándose que existía denuncia del 11 de abril del 2011 bajo Averiguación Previa 2981/11/205.



Al ser cuestionados sobre los hechos el primero de ellos reveló que un sujeto apodado “El Pachuco” era quien le daba a vender carros robados para lo que utilizaban reportes de no robo falsos supuestamente emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Por lo que el operativo se trasladó al centro comercial Los Pinos en donde efectivamente se encontraba ARMANDO ECHEVERRÍA HERRERA, de 27 años, quien estaba a bordo de un auto Honda Accord guinda, modelo 1991 y placas de California 2WLU987, que tenía reporte de robo del 7 de abril 2011.



El caso quedó a disposición del Ministerio Público y al estar ya a disposición de dicha autoridad, mediante sus sistemas de análisis delictivos resultó que RODRÍGUEZ GÓMEZ cuenta con Orden de Aprehensión por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario