lunes, 25 de abril de 2011

Chicharito Hernández, de tú a tú con los grandes

Ya hemos hablado en esta columna de cómo el jugador del Manchester United, Javier “Chicharito” le tapó la boca a los cínicos, criptoracistas y envidiosos que afirmaban que su contratación era un simple hecho mediático “para vender camisetas” y de cómo su primer temporada ha sido sin lugar a dudas el mejor debut de un delantero mexicano en la historia.

Sin embargo, quizás hace falta comparar los alcances de Javier con los de otros verdaderos monstruos de la delantera en la Liga Premier, para poner en su justa dimensión los logros del jugador formado en Chivas a nivel internacional.
Actualmente, Hernández se encuentra empatado en el quinto lugar de la tabla de goleadores junto con un delantero como Didier Drogba. Por encima de él, con un gol de ventaja, se encuentra un tipo como Florent Malouda, con tres goles de ventaja se encuentra otros de los reconocidos como uno de los mejores delanteros del mundo, el holandés Robin Van Persie. Ya muy por encima se encuentran goleadores como el compañero –todavía- de equipo de Javier, Dimitar Berbatov con 21 tantos y el argentino Carlos Tévez del Manchester City, con 19 anotaciones.
Quizás algunos necios todavía insistan en demeritar los logros que con mucho esfuerzo Javier Hernández ha logrado durante su primera temporada en el fútbol inglés. Sin embargo, 12 anotaciones en liga arrancando como suplente durante gran parte del torneo y con una cantidad de minutos diametralmente menor a la de los goleadores arriba mencionados convierte a esta primera temporada en el fútbol internacional del “Chicharito” en un debut verdaderamente notable, memorable, prácticamente de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario