miércoles, 20 de abril de 2011

Capturan a traficante de personas buscado en EU

ENSENADA.- Como resultado del trabajo de colaboración entre autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, y la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue capturado un sujeto de origen norteamericano, quien era buscado en el vecino país por los delitos de narcotráfico, robo, tráfico de personas, y por violar su libertad condicional.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que como resultado del intercambio de información entre agentes del U.S. Marshal, y policías estatales preventivos de Baja California, se implementó un operativo policíaco en la colonia Granjas del Gallo, con el objetivo de capturar al prófugo norteamericano.







Fue sobre la calle “A” de la demarcación antes mencionada, en donde los oficiales ubicaron a un individuo que contaba con las características físicas del prófugo, dicho sujeto al percatarse de la presencia de la PEP optó por intentar huir entre los vehículos, iniciándose una persecución a pie, la cual culminó con la captura del individuo.







Una vez asegurado, el sujeto dijo llamarse Gary Lynn Astleford, de 62 años de edad, y ser originario del condado de San Diego, California, Estados Unidos.







Los agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP verificaron con el enlace del U.S. Marshal, los datos personales y características físicas del asegurado.







La autoridad norteamericana confirmó la identidad de Lynn Astleford, y corroboró que el individuo contaba con orden de aprehensión por los delitos de narcotráfico, robo, tráfico de personas, y violar su libertad condicional.







Lynn Astleford fue puesto bajo arresto, y a disposición de la autoridad correspondiente para su entrega a las autoridades de la Unión Americana.







Alfredo Arenas Moreno, dijo que con esta detención suman 18 los extranjeros detenidos durante lo que va del 2011, mientras que en la presente administración son 216 los aprehendidos, y 375 desde el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario