jueves, 31 de marzo de 2011

Impiden que lleguen a las calles 3 mil dosis de ¨ice¨

TIJUANA.- Casi 3 mil dosis de droga sintética de la conocida como “ice”, con valor de 136 mil pesos, fueron incautadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dicho enervante fue decomisado a un sujeto que conducía un vehículo a exceso de velocidad sobre la vía pública.


Policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de prevención e inhibición de delitos en el fraccionamiento Fidel Velázquez, observaron que sobre la calle Fernando Amilpa, circulaba  a notorio exceso de velocidad, un vehículo Kia Spectra de color gris, con placas de circulación 4YDF387, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por tal motivo los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor, quien detuvo la marcha unos metros adelante, una vez detenido el Kia Spectra, descendió un sujeto, quien se identificó como José Felipe Monjaraz Ramos, de 24 años de edad.

Debido a la actitud nerviosa de Monjaraz Ramos, le fue efectuada una revisión precautoria, durante la cual fueron encontrados en su posesión, 3 envoltorios de plástico que contenían una sustancia de color blanco, al parecer droga sintética de la conocida como “ice”.

Dichos envoltorios arrojaron un peso total de 55 gramos, además del enervante, el individuo traía en su poder 1 mil 680 pesos, al parecer fruto de la venta de droga.

Tras hallarle a Monjaraz Ramos en posesión de dicha droga, los oficiales continuaron con una inspección dentro del vehículo, en donde bajo uno de los asientos se localizó lo siguiente: un envoltorio con pesos de 105 gramos, un envoltorio de 112 gramos, y 25 de los llamados “globos”, todos a decir del asegurado contienen  “ice” en su interior.

El peso total del enervante a granel, es de aproximadamente 272 gramos, los cuales equivalen a 2 mil 720 dosis de la droga sintética, cuyo valor aproximado en las calles sería de 136 mil pesos, mientras que los 25 “globos” tienen un precio de 1 mil 250 pesos.

Monjaraz Ramos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), mantiene un combate diario y frontal en contra del narcomenudeo, esto con el firme y claro objetivo de sacar de las calles la mayor cantidad de droga, así como poner tras las rejas a todo aquel sujeto que se dedique a la distribución de enervantes, y delincuentes en general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario