domingo, 20 de marzo de 2011

Arrestan a mujer que vendía carros robados con papeles alterados

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestaron a una mujer que presuntamente se dedicaba a cerrar tratos de venta de vehículos robados con papeles alterados, los cuales eran anunciados en una conocida revista de venta de vehículos.
Policías estatales preventivos que patrullaban la zona Este de la ciudad, observaron en las inmediaciones del bulevar Cloutier, un vehículo Nissan Frontier de color blanco que era conducido a exceso de velocidad, por tal motivo le marcaron el alto a la conductora.



Una vez detenido el Frontier modelo 2003 con placas de circulación de Estados Unidos 7T58830, descendió la conductora, quien se identificó como Alma Perla Valenzuela López, de 20 años de edad.



Los agentes verificaron el número de serie del Frontier a través del Centro de Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), dicho vehículo resultó contar con reporte de robo del pasado 12 de marzo en Tijuana.



Durante una inspección en el interior del auto se encontró lo siguiente: un contrato de compra-venta de vehículo, una credencial de elector a nombre de Marisela Gutiérrez Rodríguez, y el titulo del vehículo, el cual parece estar alterado.



Ante lo anterior la mujer manifestó que ¨se dirigía a la plaza comercial Mundo Divertido a mostrar el vehículo, ya que lo tiene en venta¨, y que ¨en el fraccionamiento El Águila Baja Maq dejo otro auto de la marca Honda de color gris¨.



El grupo de estatales preventivos se dirigieron al lugar señalado por la fémina, en el sitio fue localizado un Honda Civic modelo 2004 de color gris, con placas nacionales AJW5634, reportado como robado el 11 de marzo del 2011.



La mujer también dijo que los autos se los proporcionaba un sujeto que los vende a través de una conocida revista de venta de carros, y que ella se dedicaba a cerrar los tratos personalmente en distintos puntos de la ciudad.



Valenzuela López mencionó que sabía que los vehículos que vendía eran robados, y que hace aproximadamente dos semanas vendió en la colonia Ampliación Guaycura un auto Honda Accord modelo 2004 de color gris, además hace una semana vendió una Jeep Liberty modelo 2004 de color azul a las afueras de la Plaza Oasis ubicada en la colonia Loma Dorada.



La detenida fue turnada al Ministerio Público del Fueron Común, quien determinará su situación jurídica.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), exhorta a quienes reconozcan físicamente a Alma Perla Valenzuela López, como quien les vendió algún vehículo, acudan de inmediato al Ministerio Público a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario