domingo, 27 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Inicia éxodo de regreso de selecciones de voleibol
* Inquietud, diversión y talento, elementos indispensables para el triunfo
* Arrasa BC en diferentes categorías de voleibol
* Clasifica juvenil menor femenil de Baja a ON
* Inicia éxodo de regreso de selecciones de voleibol

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Luego de una brillante participación en el regional clasificatorio a Olimpiada Nacional, las diferentes selecciones de voleibol de sala iniciaron su regreso a Baja California.

Tras la finalización de la jornada competitiva, los equipos regresaron a su hotel para tomar las unidades de transporte que partieron de Ciudad Obregón rumbo a los diferentes municipios del estado 29.

La travesía es por la vía terrestre en las unidades del INDE, las cuales muestran la nueva imagen alusiva a la campaña 2011. El contingente espera que en el transcurso de las próximas horas, las condiciones climáticas mejoren en Baja California, para garantizar un feliz regreso a los municipios y poblaciones de la zona costa.







* Inquietud, diversión y talento, elementos indispensables para el triunfo

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Los integrantes de la Selección Juvenil Mayor Varonil de voleibol dieron muestra de un singular binomio de talento e ímpetu, propio de su adolescencia.

Jóvenes como los mexicalenses Alexis Horta, Sergio Pérez, Saúl Rivero y Miguel López, saltaron a la cancha para demostrar que el triunfo no sólo es un mero compromiso sino también un anhelo que puede darse sin presión para disfrutar el hecho de jugar divirtiéndose.

“Lo dimos todo y lo gozamos en grande”, mencionó Horta, quien bromeaba con sus compañeros al final de la jornada, cuando las diferentes selecciones se tomaron la foto conmemorativa de la clasificación como la delegación mejor sembrada en el regional clasificatorio.

La rivalidad entre municipios quedó atrás y todos se han conjuntado bajo la bandera de la unidad y los colores de Baja California. “Fue una buena experiencia este regional, aunque falta lo más importante que es ganar en la olimpiada, el año pasado quedamos con una plata en Guadalajara, pero ahora hay que buscar el oro, nos uniremos para lograrlo y arrasar”, dijo Abraham Paez, quien es de Tijuana.

Jugadores que formaban parte de la categoría menor en 2010 y que ahora experimentaron la transición al siguiente nivel por el cambio de edad se sumaron a la selección bajo un proceso de renovación paulatina.

Este es un factor que esperan aprovechar bajo el mando de José Manzano, quien ha trabajado tanto en sala como el playa. El hecho de disfrutar de la competencia los ha llevado también a montar singulares coreografías de calentamiento, que han llamado la atención del público.

“Eso es parte de lo que hacemos, nos gusta jugar y nos divertimos haciéndolo, y ahora vamos a ver de qué manera le daremos esa satisfacción a la gente que nos ve (amigos, familiares, padres de familia) , entreteniéndolos un poco, pero con buen nivel de juego y esperando que nos apoyen”, agregó Páez Rodríguez.







* Arrasa BC en diferentes categorías de voleibol

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Baja California clasificó con carro completo a la Olimpiada Nacional en voleibol ya que ganó el pase en todas su categorías participantes.

Inclusive dentro de la Infantil mayor Femenil, que inició con un descalabro en contra de Sinaloa en la jornada inicial, ganó su partido ante Sonora por 25 a 20 y 25-12 para meterse a la contienda.

En siete categorías Baja California se ubicó como el equipo mejor ranqueado de la competencia ya que dominó en la Infantil Mayor Varonil, las Juveniles Menores, Mayores y Superiores en ambas ramas.

En la jornada de cierre, celebrada en el Gimnasio Municipal de Cajeme, las escuadras peninsulares ganaron a Sonora en 2 sets. La Juvenil Superior Varonil dio pauta de los locales por 25-12 y 25-17, posteriormente, en la juvenil mayor femenil, Baja se impuso 25-21 y 25-14, y en la mayor varonil por 25-18 y 25-17.

El último encuentro de la velada tuvo un arranque intenso, en el que parecía que Sonora explotaría al máximo su condición de local. Sin embargo, el batallón auriazul, entrenado por José Manzano sacaría el primer set 25-21 y en el segundo cerró viniendo de atrás, para dejar el marcador 25-15.

Con ello, se abre con el pie derecho el paso al siguiente ciclo que es el correspondiente a la competencia nacional, la cual estará precedida por concentraciones y trabajo fuerte, tanto en casa como en el extranjero.







* Clasifica juvenil menor femenil de Baja a ON

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— La Selección Juvenil Menor Femenil de Voleibol de Baja California se sumó a las escuadras clasificadas a la Olimpiada Nacional, tras derrotar a su similar de Sonora por parciales de 25-12 y 25-8.

Las pupilas de José Alfredo Bernal cumplieron con una importante labor de cara a la justa basándose en el desempeño de jugadoras como Frida Cabrera y la seleccionada nacional, Seomara Sainz.

Sainz tuvo una destacada labor en el encuentro disputado en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Sonora, donde el dominio frente a la red se tiñó de azul y blanco.

“Fue un partido bueno, en el que lo más importante era guardar la calma, por que si nos desconcentrábamos, ellas se nos iban a ir encima, a diferencia de nuestro primer juego, no tuvimos las dificultades que se nos presentaron en contra de Sinaloa, por que veníamos del viaje”, mencionó la jugadora.

“Nos mantuvimos tranquilas y mantuvimos la atención en las instrucciones de nuestro entrenador”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario