miércoles, 23 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Infraestructura, una constante en la actual administración
* Confirma CONADE interes de BC por ser sede de ON
* Es deporte prioridad dentro de politica educativa integral: OM
* Dirige Inzunza discurso a nombre de los deportistas de BC
* Infraestructura, una constante en la actual administración

MEXICALI, Baja California.— El rubro de la infraestructura se ha convertido en una constante y punto prioritario por abarcar en la actual administración, a favor del desarrollo deportivo.

“A lo largo de los últimos tres años se ha alcanzado un importante desarrollo por parte de los diferentes actores que componen el sistema deportivo estatal, conformado por los atletas, asociaciones y dependencias”, indicó Saúl Castro Verdugo.

El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), señaló que con el convenio firmado con la CONADE se da seguimiento a esta prioridad del estado para con la población.

“La edificación de obras es una constante en la actual administración”, agregó el titular del INDE, quien señaló también que junto con la entrega del Gimnasio de Fortalecimiento físico, se tienen contempladas otras mejoras como la del Complejo Acuático de Mexicali.

En el caso de este último la inversión estimada es de más de 60 millones de pesos, y al mismo tiempo, se ha programado mejorar la Villa Atlética en Ciudad Deportiva para albergar a más de 150 personas.

Aunado a este proyecto se encuentra la construcción de un estadio techado para hockey sobre pasto, cercano al nuevo gimnasio de fortalecimiento. “Esto facilitará sin duda la posibilidad de más intercambios internacionales”, adelantó Castro Verdugo.

Los anteproyectos de infraestructura fueron presentados ante el Director General de CONADE, Bernardo de la Garza, en la visita en la que estuvo acompañado del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán a la Ciudad Deportiva.

“Estas instalaciones brindarán apoyo ala comunidad para la convivencia, recreación y desarrollo, dando la pauta para una sociedad digna y más sólida, representada por medio del liderazgo de sus atletas.









* Confirma CONADE interes de BC por ser sede de ON

MEXICALI, Baja California.— El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, confirmó que existe interés por parte de Baja California para volver a ser sede de la Olimpiada Nacional.

“Hace algunos años estuvimos aquí en la inauguración y durante el desarrollo de la Olimpiada que tuvo lugar en esta sede y nos hemos dado cuenta que son extraordinarios anfitriones”, mencionó De la Garza.

“Nos da gusto encontrarnos nuevamente con la noticia de que hemos recibido de nueva cuenta la solicitud para que Baja California sea la sede para 2012 ó 2013”, sostuvo. “Es una gran sede y hay que tenerlo en cuenta”, enfatizó.

De la Garza Herrera reconoció los esfuerzos emprendidos por la entidad en el deporte de alto rendimiento y también en la promoción de la activación física, por lo que agradeció la cooperación y la solidaridad de las autoridades deportivas en el estado.

El titular de CONADE resaltó que con respecto a estos esfuerzos, Baja California figura como un estado que sin lugar a dudas contribuirá con las aportaciones que hagan los atletas en los Juegos Panamericanos.

“Estamos seguros de que Baja California nos ayudará con deportistas de calidad en la obtención de medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara”, acotó, al mismo tiempo que en esta tarea conjunta reconoció la presencia y labor de los institutos deportivos municipales, cuyos titulares estuvieron presentes en el acto celebrado en la capital del estado.







* Es deporte prioridad dentro de politica educativa integral: OM

MEXICALI, Baja California.— El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, resaltó al deporte como una de las prioridades dentro de la política educativa integral que persigue la actual administración.

Fue durante la firma del acuerdo entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno de Baja California, que el jefe del ejecutivo estatal, indicó que por medio de estas estrategias se busca fortalecer los valores en los ciudadanos y contrarrestar la inseguridad.

“Sociedades que le apuestan a la educación son sociedades que garantizan su progreso, pero esta educación deber ser integral”, enfatizó el mandatario, quien realizó un recorrido por la Ciudad Deportiva.

Dicho recorrido, lo emprendió por las instalaciones del nuevo Gimnasio de Fortalecimiento junto con el Director de Conade, Bernardo de la Garza, y el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

“Hoy Mexicali da un paso más con la inauguración de este gimnasio, y también es un paso adelante que se da con la CONADE con la firma de este convenio que nos ayudará a sumar esfuerzos”, explicó. “Estamos contentos por este apoyo que se suma a lo que apostamos que es la educación integral de la persona”.

Señaló que la firma del convenio es importante, por que se tocan puntos de vital trascendencia como es la prevención de situaciones de dopaje entre los atletas, y la colaboración en materia de espacios destinados para la activación física y el desarrollo deportivo.

“La Ciudad Deportiva es un sitio de encuentro para familias y para el desarrollo de talentos al mismo tiempo, lo que ayuda a la formación de líderes”, expuso.

Resaltó como parte de ello los esfuerzos emprendidos por el Instituto del Deporte y la Cultura Física haciendo un gran equipo con sus autoridades, entrenadores, padres de familia y sobretodo los atletas.









* Dirige Inzunza discurso a nombre de los deportistas de BC

MEXICALI, Baja California.— El pentatleta mexicalense Jorge Inzunza fue el encargado de darle la bienvenida al Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, a nombre de los deportistas bajacalifornianos.

“Como atleta de Baja California, estado al que represento en eventos nacionales e internacionales, le doy la bienvenida”, comentó el atleta previo a la firma del acuerdo de cooperación existente entre la CONADE y el Gobierno de Baja California.

El medallista centroamericano y de Olimpiada Nacional resaltó la manera en la que se trabaja en estas instalaciones, para representar dignamente a la entidad, que ha servido para contribuir con México.

“Por el engrandecimiento del deporte de Baja California y de México, con pasión y coraje, triunfaremos”, señaló el integrante de la Selección Mexicana que estuvo precisamente concentrada hace algunas semanas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario