domingo, 13 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Rey del Jonrón: Erik Ochoa se convierte en el héroe de la jornada
* Refrenda BC su calidad futbolística
* Pedro Benitez, cerca del sin hit en el softbol varoni
* Lucha BC por liderato en juvenil menor varonil y en superior femenil
* Muestra BC poderío en juvenil mayo femenil de fútbol
* Viven prolongada jornada de frontón
* Rey del Jonrón: Erik Ochoa se convierte en el héroe de la jornada

CULIACÁN, Sinaloa.— Baja California necesitaba de seis carreras de diferencia a su favorcomo mínimo para ganar su pase a la Olimpiada Nacional de softbol varonil. Al final anotó 12 y no recibió ninguna.

El héroe fue en parte el bateador Erik Ochoa, quien tuvo 3 jonrones y produjo ocho carreras. En su último turno, se dio el lujo de conseguir un grand slam. “Me siento contento por haber obtenido el pase y por ayudar a mi equipo”, dijo el pupilo de Encarnación “Chon” León.

“Realmente sí sentimos presión, la teníamos desde antes del juego, aunque poco a poco fuimos sacando esa presión y la manejamos bien, para tener todo a nuestro favor”, agregó. “Pues la verdad teníamos que ganar por seis de diferencia y en el carreraje todo se dio”.

Ochoa fue uno de los héroes junto con el lanzador Pedro Benítez, quien recibió un solo hit y recetó siete ponches en cinco entradas, ya que los peninsulares ganaron por “nocaut”, mientras que Bernardo Rosas, conectó otro palo de vuelta entera más, productor de un par de carreras.







* Refrenda BC su calidad futbolística

CULIACÁN, Sinaloa.— Baja California buscará refrendar su calidad futbolística este fin de semana con la realización de la jornada final de este deporte en el regional de Olimpiada Nacional.

La delegación peninsular disputará cinco de seis finales para buscar el pase a la máxima justa. Las categorías en las que Baja ha sido contendiente en esta fase regional son: Infantil Mayor Varonil, Juvenil Mayor Femenil, Juvenil Menor Femenil, Juvenil Superior Femenil y Juvenil Menor Varonil.

De todas ellas, sólo en la Juvenil Menor Femenil, Baja California se encuentra como sublíder y disputará el primr sitio ante Sonora, rival al que le ha ganado en varias de las otras categorías en las que la delegación cachanilla es primer lugar de grupo.







* Pedro Benitez, cerca del sin hit en el softbol varonil

CULIACÁN, Sinaloa.— El lanzador bajacaliforniano Pedro Benitez estuvo cerca de lanzar un juego sin hit. Sin embargo, el hecho de recibir un solo indiscutible no mermó sus aspiraciones de asistir a la Olimpiada Nacional.

“No lo supe y no me dí cuenta hasta que terminó el partido”, dijo con respecto a la situación que vivió en el montículo. “Me concentré en lanzar bien y sobretodo en que pudiéramos ganar, afortunadamente lo logramos y estamos ya en la Olimpiada Nacional”.

Benítez recalcó que fue gracias al bateo de sus compañeros que hubo confianza y sobretodo un gran respaldo, con lo que la presión fue cediendo poco a poco, hasta que los peninsulares tuvieron el juego en la bolsa.

“Salimos adelante, estoy muy agradecido con Erik (Ochoa) y con mis demás compañeros por el gran trabajo que hicieron en el bateo, la verdad los invitaré a todos a cenar por este triunfo”, agregó entre risas.

“Supe que estába cerca de un juego sin hit, cuando Kevin (Castro) el catcher me lo dijo, y también por su expresión cuando pegaron el batazo (los sinaloenses), pero lo importante es que cumplimos, por que teníamos que conseguir el triunfo por más de seis carreras”, agregó.

Baja California se adjudicó el pase gracias a una brillante labor de bateo, con un total de 12 carreras, el doble del mínimo requerido. Sin embargo, fue entre las damas que sí se logró conseguir el “no hitter” con la labor de Kristin Valdivia.







* Lucha BC por liderato en juvenil menor varonil y en superior femenil

CULIACÁN, Sinaloa.— Baja California se encuentra en la lucha por el liderato dentro de la categoría juvenil menor varonil, luego de que hasta este sábado se ubicara empatado con Sinaloa en la tabla calsificatoria.

Momentáneamente el cuadro peninsular se ubica con 6 puntos, producto de dos victorias (ante Sonora y Baja California Sur) además de una cosecha de seis goles a favor y uno en contra. La diferencia de goleo entre cachanillas y culichis es de mas cinco, y todo se definirá cuando ambos equipos se enfrenten en el cierre de la jornada.

Baja confía en el papel que hará manuel Fernández, quien es su mejor artillero con dos tantos, mientras que Sinaloa tiene también a otro de los líderes de goleo, con Carlos Moreno. Los peninsulares son el equipo con el mejor juego limpio, ya que sólo han tenido un suspendido en la jornada actual, en el caso de Jesús González, quien recibió tarjeta amarilla.

Dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil, el pase lo disputan tres estados: Baja California, Sinaloa y Sonora. En el único encuentro registrado el sábado, Baja California ganó por 3 goles a 1 a Sonora, con brillante labor de Karla Martínez, Carolina Jaramillo y Nayeli Sánchez, quienes anotaron un gol cada una.

Con este triunfo Baja se mantiene como líder en la tabla general, al registrar 3 unidades con 3 goles a favor y uno en contra para tener una diferencia de mas 2. Al cuadro peninsular le sigue el local, Sinaloa, con la misma puntuación, pero con sólo dos tantos a su favor.







* Muestra BC poderío en juvenil mayo femenil de fútbol

CULIACÁN, Sinaloa.— Baja California mostró su poderío dentro del regional de fútbol en la categoría juvenil mayor femenil, luego de imponerse a las “vecinas” sonorenses por 4 a 0.

Baja California se distinguió por contar con una sólida defensa y un ataque que hasta el momento es liderado individualmente por Itzel Becerra, quien se ubica al frente de la tabla individual de goleo con tres tantos.

Joselyne Ortega, Rosa Aguilar y Arlina Montes, por su parte, se ubican en los lugares subsecuentes con un gol cada una, contribuyendo con la diferencia de goleo que ha sido vital para que Baja se encuentre al frente en la tabla clasificatoria, ya que han cosechado 9 goles a favor y no han recibido ninguno en contra en dos partidos disputados.

Baja supera a Sinaloa en la tabla por un punto, mientras que Sonora y Baja Sur son las dos defensas má goleadas con 5 y 7 goles en contra, respectivamente.







* Viven prolongada jornada de frontón

CULIACÁN, Sinaloa.— Baja California busca superar la cosecha de tres medallas en la disciplina del frontón, la cual ha registrado un importante crecimiento en los últimos dos años al figurar en el medallero nacional.

Luego de haber conquistado el campeonato en la paleta goma de tres paredes, en Guadalajara, la dupla conformada por Esmeralda Torres y Genesis García espera colocarse como protagonista de nueva cuenta en el máximo escenario.

Las muchachas ensenadenses figuraron también en el frontenis de parejas en 2010, aunque en esta que fue su prueba fuerte en 2009 (cuando la Olimpiada se disputó en Sinaloa), culminaron con una plata en el certamen celebrado en tierras tapatías, por lo que el filtro que representa el regional también es de vital importancia.

La actividad dentro del frontón en esta etapa que inició el fin de semana en Culiacán, también ha sido maratónica, ya que las competencias desarrolladas en el Club Campestre de la capital sinaloense han registrado duelos reñidos entre los estados que buscan su clasificación a la máxima justa del deporte amateur del país.

Hasta antes de las 22 horas locales, los diferentes encuentros seguían desarrollándose, en espera de definir a los clasificados, que representarán a la Región 1 en el sur del país.

Junto con el campeonato y el subcampeonato nacionales obtenidos por Baja California en 2010, destacó también un tercer lugar a cargo de la dupla entrenada por Marco Antonio del Toro, en la modalidad de trinquete con paleta y pelota goma. Para este domingo se conocerá ya a los clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario