sábado, 12 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Sacan a relucir cetro en vallas
* Contribuye Martiza Carreón para causa peninsular
* Son reyes y reinas de los 1,500 metros planos
* Amarra BC pase a nacional con relevo de lujo
* BC luce dominante en pruebas combinadas
* Obtienen féminas boletos para caminata bajacaliforniana
* Sacan a relucir cetro en vallas

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Las atletas bajacalifornianas Claudia Ibarra, Marissa Santiago y Cindy Hernández sacaron a relucir el cetro tras dominar la prueba de 100 metros con vallas dentro de la categoría Juvenil Menor Femenil.

Las peninsulares hicieron el 1-2-3, tras registrar marcas sumamente cerradas. Ibarra y Santiago tuvieron una apretada diferencia de una centésima al cruzar la meta. La primera de ellas terminó el recorrido con 15.70 segundos, mientras que el segundo sitio, conseguido por Santiago, cronometró 15.71.

Cindy Hernández, por su parte, concluyó con 16.31 para finalizar en la tercera plaza. En tanto, en la categoría Juvenil Superior Femenil bajo esta misma modalidad de competencia, Carolina Labastida finalizó en el primer sitio con 16.41.

Labastida superó a Ileen Leal, de Sinaloa, quien terminó con 16.83, mientras que la sudcaliforniana Ángeles Mendoza, finalizó con 17.37, en el tercer puesto. En la juvenil menor varonil, Martín Arce finalizó con 15.63 y en la superior, Wilber Camacho cerró con 16.17.

Tanto Arce como Camacho, se encuentran a la espera del comparativo de marcas para su rankeo y eventual clasificación dentro de los 16 mejores del país que determinará los pases rumbo a la Olimpiada Nacional.







* Contribuye Martiza Carreón para causa peninsular

LOS MOCHIS, Sinaloa.— El trabajo de Maritza Carreón en las pruebas combinadas fue fundamental para que Baja California cobrara notoriedad en esta modalidad de competencia.

Carreón tuvo una buena actuación en las pruebas de 80 metros planos, al culminar en 11.07 de marca para sumar un total de 564 unidades. En el salto de altura registró 1.47 metros y un total de 599 puntos, mientras que en el impulso de bala lanzó 7.64 metros, para 402 puntos.

En los 60 metros con vallas, la atleta peninsular concluyó el recorrido en 10.02 segundos, para sumar 563 unidades, en tanto que en el salto de longitud registró 4.97 con 612 unidades.

En la prueba de lanzamiento de peso terminó con 48.55, lo que le valió 531 puntos, mientras que en la prueba de 1000 metros planos concluyó el recorrido con 3:27.41, sumando 496 unidades.







* Son reyes y reinas de los 1,500 metros planos

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Baja California mostró su poderío en diferentes categorías dentro de los 1,500 metros planos en la fase regional clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional.

En la categoría Juvenil Mayor Varonil, el selectivo peninsular hizo el 1-2-3 con Jorge Montes, Rodrigo Ramírez y Héctor Chavez, en tanto que en la Juvenil Superior Femenil, terminó con el 1-2, a cargo de Carmen Yolanda González y Alejandra Flores.

Monters registró un tiempo de 4:02.70 para llevarse el título regional, mientras que Ramírez cerró con 4:10.56, y Chavez, con tiempo de 4:10.98.

Entre las damas, Yolanda González cerró con 5:01.09 y Alejandra Flores, con 5:03.27, superando a la sinaloense Sarahí Pérez, cuya marca fue de 5:26.16.

En los 1,500 planos dentro de la juvenil menor femenil, Alma Nieto cronometró 5:14.71 y se encuentra a la espera de su validación en el comparativo de resultados nacionales para determinar su siembra en el ranking nacional clasificatorio que repartirá boletos adicionales a Yucatán 2011.







* Amarra BC pase a nacional con relevo de lujo

LOS MOCHIS, Sinaloa.— El equipo femenil de relevos de Baja California consiguió su pase a la Olimpiada Nacional con una brillante actuación en la prueba de 4 x 100 metros planos.

La cuarteta integrada por Paola Moreno, Luisa Calderón, Carolina Labastida y Mayra Medina se impuso a los equipos de Sinaloa y Sonora, al cronometrar un tiempo 48:68 para asegurar su pase a la máxima justa.

Fue la mexicalense Medina, la encargada de cerrar con una amplia ventaja, la competencia que tuvo lugar en la pista de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez”, en la segunda jornada de actividades dentro de la fase regional.

“Fue una competencia fuerte, intensa, tuvimos un buen cierre”, dijo Medina, quien integra el equipo que fue campeón en 2010 y ahora busca de nueva cuenta el oro. “Tres de nosotras estuvimos en Guadalajara, donde obtuvimos el campeonato, la única corredora nueva que tenemos ahora es Paola (Moreno), que se adaptó muy bien”.

Baja obtuvo el título regional en mujeres, mientras que en varones, finalizaron con una marca de 43.58, en espera del comparativo final entre las pruebas que tienen verificativo en las demás zonas del país previo a la justa.







* BC luce dominante en pruebas combinadas

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Baja California lució dominante en las pruebas combinadas dentro del regional de atletismo clasificatorio a Olimpiada Nacional 2011.

En el heptatlón, Baja hizo el 1-2-3, luego de dos días de competencia. Maritza Carreón fue la mejor dentro de la categoría infantil mayor femenil, al registrar 3767 puntos; en tanto que la también bajacaliforniana Evelyn Martínez, cerró con 3536, mientras que Marissa Bracamontes cerró con 3490.

En la juvenil menor, dentro de esta misma prueba de siete eventos, Mary Ramírez cerró con 3215, figurando en el top 3 del evento, aunque con espera del comparativo puntual de marcas con el resto de los regionales.

En la prueba de pentatlón de la categoría infantil menor varonil, Esteban Ibarra contribuyó para la cosecha de primeros lugares y boletos al nacional, luego de haber finalizado a la cabeza con 3,145 puntos.

Ibarra obtuvo 662 puntos en la prueba de los 60 metros y 647 en el salto de altura, mientras que en el de Longitud obtuvo un total de 588 y en los lanzamientos, 597. En la prueba de mil metros planos registró 651 unidades.

A las pruebas combinadas se sumaron otros resultados favorables en la segunda jornada, como fue el caso del primer y segundo lugares para Baja California en los 800 metros planos.

Aquí, Hannia Palafox se consolidó como la reina dentro de la categoría infantil mayor femenil, tras registrar un tiempo de 2:21.44, en tanto que Miriam Camacho siguió a su coterránea en el arribo a la meta con 2:27.20.









* Obtienen féminas boletos para caminata bajacaliforniana

LOS MOCHIS, Sinaloa.— Las féminas pusieron su granito de arena para aumentar el número de participantes dentro de la Olimpiada Nacional 2011.

En la prueba de los 10 mil metros dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, Flor Beltrán y Stephanie Jiménez, finalizaron en las posiciones 1 y 2 del certamen al registrar marcas de 1:08.40 y 1:08.44, superando a la sinaloense Nidia Pérez, quien registró 1:15.42.

En la Juvenil Superior dentro de esta misma rama, Baja hizo el 1-3. Beatriz Rivera finalizó el recorrido con 57.57, mientras que Yosselin Vázquez terminó con 1:04.45, concluyendo en la tercera posición. El segundo puesto fue para Akis Suasnavar, de Sonora, con 59.11.

Dentro de la prueba de los 3 mil metros, Gloria Calzada clasificó tras obtener una marca de 16:23.13, en tanto que Ana Cárdenas espera aún el comparativo de marcas, tras concluir con 17:04.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario