miércoles, 9 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Sinaloa: el primer punto en la ruta de los regionales rumbo a ON2011
* Inicia el éxido de atletas rumbo a primera fase de regionales
* Sinaloa: el primer punto en la ruta de los regionales rumbo a ON2011

TIJUANA, Baja California.— Sinaloa es la primera parada en ruta a la Olimpiada Nacional 2011, la cual se desarrollará en las ciudades de Culiacán y Los Mochis.

Luego de la partida del primer grupo rumbo al municipio de Ahome, donde se realizará el atletismo, las otras selecciones se preparan fuertemente de cara a este compromiso que sirve de filtro para la máxima justa.

Mientras que en tierras mochitecas los atletas disputarán las mejores marcas en busca del boleto al certamen, en Culiacán se disputará todo lo relacionado con el fútbol asociación, softbol y el frontón.

En la primera de dichas disciplinas, Baja California espera meter a sus equipos y, sobretodo, poder tener una fase competitiva que les garantice regresar a los primeros lugares en el podio.

En el balompié Baja California fue décimo en la Olimpiada Nacional de 2010, disputada en Jalisco, al conquistar únicamente un bronce dentro de la categoría Infantil Mayor Femenil, en la cual los lugares 1 y 2 del podio, lo disputaron Quintana Roo y Sonora, al repartirse el oro y la plata.

En el frontón, Baja California busca consolidarse como potencia regional y desde luego seguir creciendo a nivel nacional, tras haber ganado tres medallas, una de cada metal en paleta goma, tenis y trinquete.

El softbol es otra de las disciplinas en las que se busca obtener los boletos en la rama varonil y femenil.

El año pasado en Guadalajara, Baja California se consolidó como campeón dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil, en tanto que en la Juvenil mayor Femenil, se terminó con la medalla de plata tras un reñido duelo ante Nuevo León en el Estadio Panamericano de la Unidad López Mateos.

En el caso del atletismo, Baja tuvo una de sus mejores actuaciones al finalizar en el tercer lugar nacional, con 39 metales, de los cuales 16 fueron de oro, 9 de plata y 14 de bronce. El primer lugar y rival más difícil en esta fase será Sonora, ya que figura como campeón nacional de la disciplina con 52 metales totales, de los cuales 20 fueron títulos nacionales.

La fase regional en Sinaloa está comprendida el miércoles 9, jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13, para posteriormente llevarse a cabo en las ciudades de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.







* Inicia el éxido de atletas rumbo a primera fase de regionales

TIJUANA, Baja California.— El éxodo de atletas rumbo a Sinaloa, dio ya inicio este martes, con la partida del primer contingente.

Correspondió a las selecciones de atletismo ser las primeras en salir desde las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, donde un convoy de tres autobuses se alistó para recoger a parte del nutrido contingente peninsular.

Más de 270 participantes integran el grupo que verá acción en Los Mochis, Sinaloa, donde arranca la justa de la Región 1, caracterizada por ser la más competida del país. En esta ocasión, la prioridad de los atletas no es ser el primero en llegar a la meta, sino en dar la mejor de las marcas para asegurar un lugar dentro de la Olimpiada Nacional 2011.

Desde los equipos de velocidad, hasta los de lanzamientos y saltos, el grupo se mostró optimista y convencido de que harán un gran papel tratando de colocar la mayor cantidad de competidores en la justa que se desarrollará en el sureste mexicano luego de que hace seis años se efectuara por primera vez en dichas latitudes.

Atletas de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana, conforman la selección que se integró luego de la realización de los estatales que tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento en enero pasado.

Vale la pena mencionar que junto con los tres municipios que conforman la mayoría de la delegación de atletismo, destaca la presencia de representantes de Tecate y Rosarito.

El contingente tecatense, por ejemplo, contará con María Chandrica Avilez, José Paul González, Oliver Adrián Gutiérrez Díaz, David Hernández Reyes, Adán Sánchez y los hermanos Daniel y Rodrigo Ramírez.

Los rosaritenses, que han tenido un amplio crecimiento en los últimos años, se han caracterizado también por ser buenos competidores.

En este caso, los seleccionados que asisten al regional representando al municipio más joven del estado son Jazmin de la Rosa Aguilar, Nayeli Iriarte Castillo, Alejandro Castillo Córdova, Jesús Edgar Cristobal Marcelino, Cristian de la Rosa Aguilar, Francisco Martínez Rivas y Carlos Rosario Pérez Zavala.

De igual forma, y antes de partir, el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, aseguró que se trabajó fuertemente con los integrantes de los equipos de relevos, con los cuales se busca apostar al máximo para colocar a Baja California en la fase nacional, y sobretodo poder contribuir a incrementar el medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario