martes, 8 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Planean Mayor Fogueo para Luchadores de Baja California
* Adquiere Baja California Confianza para Regional de Frontón
* Sale Primer Contingente de Baja California a Regional
* Planean Mayor Fogueo para Luchadores de Baja California

MEXICALI, Baja California.— Con la intención de llegar mejor preparados a la eliminatoria regional de luchas asociadas, a realizarse en Tijuana del 3 al 6 de marzo, la selección de Baja California tiene en la mira competir en el segundo clasificatorio nacional infantil-juvenil en Querétaro.

Y es que del 17 al 19 de febrero próximo, en Querétaro se reunirá lo más granado de México, por lo que Baja California planea estar presente en la justa nacional, dijo el profesor Cristóbal Fraga.

“Queremos llevar a los atletas a competir a Querétaro, es el segundo clasificatorio nacional, van todo los Estados, esperamos estar presentes en esa competencia que serviría de mayor fogueo a nuestros atletas”, dijo el coordinador de greco en Baja California.

Cristóbal Fraga destacó que Baja California va por buen camino para lograr los objetivos en la Olimpiada Nacional 2011, con un equipo fuerte y con experiencia para encarar el compromiso.

“Vamos bien, tenemos varios prospectos, medallista de oro y plata, vamos a pulirlos, tenemos gente con experiencia, con fogueos en Cuba, hay buena preparación pero el regional es muy duro, nos topamos con Sonora.

“La competencia es bastante fuerte, si le ganamos a Sonora casi podemos decir que tenemos medalla en la Olimpiada Nacional, esta una región bastante fuerte en luchas y en greco ellos son muy fuertes, nosotros vamos a llevar a 30 en greco y la expectativa es clasificar, por lo menos, a la mitad”, señaló.

La selección de luchas de Baja California, estilo libre, el pasado fin de semana volvió a contar con las clínicas del norteamericano Murray Crews, quien vino expreso de Los Ángeles, California, para trabajar lucha en el piso, toques, planchas y las variantes para rematar al adversario.

De acuerdo al equipo bajacaliforniano, una vez concluida superada la etapa regional, en el mes de marzo buscarán hacer una gira de 15 días en Estados Unidos, en competencias que servirían de fogueo de cara a la Olimpiada Nacional.







* Adquiere Baja California Confianza para Regional de Frontón

MEXICALI, Baja California.— Luego de superar a Sonora en dos categorías el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva, la selección de frontón de Baja California viajará con más confianza a la eliminatoria regional que tendrán en Culiacán, Sinaloa, del 11 al 13 de febrero.

Marco Del Toro, presidente de la Asociación Estatal de Frontón y entrenador de Baja California, destacó que en las categorías A y C pasaron por encima de Sonora, mientras que en la categoría B no pudieron con sus invitados, a quienes volverán a encontrarse en la capital sinaloense el próximo fin de semana.

“Intensificamos el entrenamiento, tuvimos juegos contra la selección de Sonora, ganamos dos categorías excepto la B, fue un round robin y creo que los muchachos se han ido desarrollando, se buscaba que se perdiera el miedo y este fogueo nos ha servido, a varios se les vio mejor temple en la cancha”, dijo Del Toro.

El directivo estatal aseguró que Baja California, quien viajará este miércoles con destino a Culiacán, viajará fuerte tanto en la rama varonil como en femenil, en sus diferentes modalidades de individual, parejas, paleta goma tres paredes y pelota goma con trinquete

“Llevamos una delegación de 24 atletas, tres no pudieron ir por problemas en la escuela, llevamos cuatro entrenadores, creo que en el regional vamos a clasificar a catorce muchachos para la Olimpiada Nacional”, comentó.









* Sale Primer Contingente de Baja California a Regional

MEXICALI, Baja California.— Con una delegación de 290 gentes, entre atletas, entrenadores, jueces y delegado, el atletismo se convertirá este martes en el primer contingente de Baja California que acuda a las eliminatorias regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Baja California destacó que todo esta listo para ir por la marcas a Los Mochis, sede del regional de atletismo del 10 al 13 de febrero, mientras que el softbol, frontón y futbol se jugará del 11 al 13 en Culiacán, la capital sinaloense.

Apoyados por el INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, Gerardo Medina señaló que los autobuses saldrán, aproximadamente, a las 09:30 horas de Ensenada y Tijuana para llegar a la Ciudad Deportiva en Mexicali, de donde el contingente saldrá en caravana hacia el Municipio de Ahome, a las 14:00 horas.

“Ya estamos listos, vamos con una delegación de casi 300 personas, listos para viajar al regional en Sinaloa”, comentó el dirigente estatal del atletismo en Baja California, quien además fungirá como delegado en Los Mochis.

Baja California confía en los buenos resultados en pista y campo para clasificar al mayor número de atletas a la Olimpiada Nacional, la cual se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en el mes de mayo próximo.

De acuerdo al directivo, Baja California buscará el tetracampeonato regional, luego de que en los últimos tres años ha sido el rey en la Región I, donde antes Sonora era el mandamás, por lo que se pretende que alrededor de 100 bajacalifornianos avancen a la fase nacional.

Este lunes, el atletismo cerró la etapa de preparación rumbo a la eliminatoria regional y es que todo mundo alistará sus maletas para viajar a tierras sinaloenses.

A diferencia del atletismo que viaja este martes, los contingentes del softbol, frontón y futbol harán el viaje a Culiacán, este miércoles y es que en la capital sinaloense buscarán el boleto a la Olimpiada Nacional en sus respectivos deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario